lunes, 18 de julio de 2005

Reseñas de comics: LOS CUATRO FANTÁSTICOS, EL COMIC DE LA PELÍCULA

La adaptación al comic de la película LOS CUATRO FANTÁSTICOS es un comic correcto, que tampoco destaca especialmente aunque se lee de manera entretenida, pero que peca de lo mismo que todas las adaptaciones de películas Marvel de los últimos tiempos, y es la divergencia entre lo que las escenas de la película muestran y lo que se lee en el comic.

En si podemos decir que las historias que cuentan comic y película son las mismas, pero hay multitud de detalles enfocados de diferente manera. Centrándonos en este comic en cuestión, en el mismo los personajes utilizan sus uniformes de superhéroes antes de lo que lo hacen en la película, en la escena del puente se ve en el comic como la Antorcha Humana vuela con sus poderes, mucho antes de lo que lo hace en la película, o el final con lo del Doctor Muerte, en sí lo mismo que en la película pero enfocado de manera totalmente diferente en pantalla que en papel. Y así varios detalles más. En ese sentido la reciente adaptación al comic de BATMAN BEGINS era más respetuosa con el argumento de la película, mostrando en el comic casi al 100% lo mismo que se había visto en pantalla.

Aún así siguen siendo a mi modo de ver un comic entretenido, y en el que además destaca el formato en el que lo ha sacado Panini, parecido al formato prestigio que utilizó Planeta con la serie ALIAS (y que se supone que será el mismo que ahora utilice para la serie HELLBLAZER) pero que en este caso vale 2,90 euros, a diferencia de Planeta que (en el ejemplo de ALIAS y supongo que ahora en el caso de HELLBLAZER)) el precio era de 3,50 euros.

CALIFICACIÓN: 7/10

No hay comentarios: