martes, 1 de noviembre de 2005

Cartelera y TV

Este ha sido un fin de semana de estrenos cinematográficos interesantes y aún nos quedan unos cuantos mas en las próximas semanas. De momento y a la espera de ver la del zorro y la de Tim Burton, me fui a ver "Flores Rotas" de Jim Jarmusch(espero que se escriba así) y "Serenity" de Josh Wedhon(otro apellido que me produce dudas). De la primera poco puedo decir, pues me dormí en el cine, cosa que no me había pasado nunca...hasta que un colega me dio un codazo para advertirme que estaba dejando el estado de semiinconsciencia por el del ronquido puro y duro.

En "Serenity" sin embargo no me dormí, es mas, me divertí muchísimo. El creador de Buffy, serie que no he visto jamás dirige una película muy entretenida, con héroes que no lo son tanto, con peleas, artes marciales, puñetazos, batallas de naves, psíquicos, conspiraciones gubernamentales, zombies (que recuerdan muchísimo a la idea de "fantasmas de marte") y un final digno de "Asalto a la comisaria del distrito 13", es decir que estamos ante un western espacial, con situaciones que los fans del cine en general iran reconociendo.... por cierto el protagonista principal, es como Harrison Ford con 30 años menos, madre mía a veces me parecía estar viendo a Han Solo. Ah y unas cuantas frases de un humor muy negro o no muy aptas para niños como aquella en que una de las tripulantes femeninas dice que hace un año que no tiene nada entre las piernas que no funcione con pilas. Por cierto la película está basada en la serie televisiva "Firefly" que fue un tremendo fracaso en TV, tanto que sólo se hicieron 13 o 14 capítulos y la cadena de televisión que la emitía la suprimió en el capítulo 11. Las ventas del DVD de la serie demostró que la serie se había convertido en un fenómeno de culto y eso fue lo que provocó que se hicieran la película. El reparto se mantuvo intacto por exigencia del director que vio como la productora quería estrellas mas importantes para la película.

Y en la tele he empezado a ver "Medium" una serie con mi adorada Patricia Arquette que interpreta a una madre de familia aspirante a abogado al principio de la serie, que tiene sueños, premoniciones y habla con los muertos... la serie es una especie de mezcla entre "Expediente x", "Millenium" y "El sexto sentido". En los dos primeros capítulos se juega mas a la investigación que al terror y supongo que esa será la tónica de la serie en general. De momento una curiosidad que seguiré viendo.

No hay comentarios: