viernes, 8 de junio de 2007

BOME: NUEVOS X-MEN # 2

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely, Leinil Francis Yu, Ethan Van Sciver, Tom Dernick, Igor Kordey
Entintado: Tim Townsed, Gerry Alanguilan, Miki, Scott Hanna, Rich Perrota, Sandu Florea
Color: Hi-Fi Design, Brian Haberlin
Incluye los comics X-Men Annual 2001 , New X-Men 121,122,123,124,125,126

SINOPSIS

Con "Imperial", el segundo tomo de la etapa que redefinió para siempre la Franquicia Mutante. Cassandra Nova, la malvada hermana gemela del Profesor Xavier, ha vuelto a la tierra, y esta vez cuenta con toda la potencia bélica del Imperio Shi’ar a su servicio. Mientras tanto, el Instituto Xavier abre sus puertas a decenas de nuevos alumnos y profesores. Entre éstos, el misterioso mutante llamado Xorn, capaz de contener en su cráneo el poder de una estrella. Un cómic que abrirá tu mente, realizado por y para visionarios.

RESEÑA

Segundo tomo, continuación del anterior que ya reseñé hace unos meses, y donde el argumento toma una vertiente cósmica de esas que tan poco me suelen gustar a mi. Pero claro, ahora lo normal sería que pensarais que voy a poner a parir este tomo y no es así: si se enfoca cual si se tratase de una superproducción de Hollywood, se disfruta y resulta entretenido. ¿Que quiero decir con eso? Bueno, la sombra de las adaptaciones cinematográficas de estos personajes es alargada, y no sólo se nota en sus indumentarias, bastante parecidas a las de las películas, sino también en cierta chulería por parte de la mayoría de personajes, que aceptan eso de que tienen que salvar el mundo como si fuera ese trabajo aburrido y rutinario que a veces no les queda más remedio que hacer.

Lo que si se nota es el baile de dibujantes que hubo en los números incluidos en este tomo, cosa especialmente visible en el personaje de Emma Frost que de tener pinta de bruja anoréxica amargada pasa progresivamente a la mujer sexy que todos conocemos (y yo personalmente no había leído nada de esas cinco alumnas que parecen clónicas de ella, con lo cual no me extraña que el morbo que desprenden de pie a que los aficionados hagan dibujos como este). Pero no sólo de mujeres hermosas disfruta la vista, porque también me gustó el aspecto visual que tiene el personaje de la Bestia en estos números, así como la presentación de mutantes tan curiosos como Xorn o la trama de los Centinelas de tecnología nanológica.

El problema, insisto, radica en que mientras la chuleria de los personajes puede hacer recordar a un blockbuster veraniego y el dibujo tiene sus más y sus menos pero está conseguido, es todo lo relacionado con las aventuras cósmicas de los protagonistas lo que me aburrió bastante.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: Emma Frost y sus cinco alumnas, la Bestia y que en líneas generales sea entretenido cual si de un blockbuster veraniego se tratara.

LO PEOR: Toda la parte cósmica (temas con los que nunca he conectado).

No hay comentarios: