domingo, 18 de noviembre de 2007

28 DIAS DESPUÉS: SECUELAS

FICHA TÉCNICA

Guión: Steve Niles
Dibujo: Dennis Calero, Diego Olmos y Nat Jones

Contiene 28 Days Later: The Aftermath Graphic Novel USA

SINOPSIS

El maestro del terror en viñetas Steve Niles (30 días de noche) se une a tres inquietantes ilustradores para ahondar en el fenómeno cinematográfico que arrasa en todas las taquillas. El comienzo de 28 días después: Secuelas enlaza con el final de la primera película y, en sus páginas finales, tiene lugar un descubrimiento que desencadena los sucesos de 28 semanas después, la cinta dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Todo ello a través de cuatro relatos centrados en el mayor horror que haya conocido la humanidad.

RESEÑA

Este tomo tiene un error en el título, y es que cuando uno se lo lee queda bastante claro que son más bien precuelas que no secuelas. Se trata de cuatro comics con cuatro historias relacionadas con la base argumental del primer film: por un lado el origen del virus de la ira cuando se intentaba hacer una cura contra la misma, luego su posterior expansión por la ciudad cuando el chimpancé que originariamente lo sufre se escapa, a continuación el caos en la urbe y como anónimos ciudadanos intentan sobrevivir cual si fuera una jungla, y luego (para cerrar el círculo) la parte final con uno de los miembros creadores del virus que provoca semejante caos y lo que le ocurre al mismo.

Como historias son correctas, pero hay que reconocer su total intrascendencia respecto a los films, pudiendo uno perfectamente prescindir de estos comics, si bien para aquellos que disfrutaron las dos entregas cinematográficas habidas hasta la fecha les puede resultar una lectura complementaria. En si, a mí personalmente, me ha parecido más que nada entretenido, y si acaso sirve para saber el origen del virus, pero pese a ser ameno la sensación de déjà vu (no olvidemos que la base temática son los zombis, género muy sobreexplotado) hace que no vaya a más, quedando más bien como una lectura curiosa que no como imprescindible.

LO MEJOR: Es entretenido, complementa a las películas y sirve para saber el origen del virus.

LO PEOR: Es intrascendente y prescindible respecto a los dos films.

No hay comentarios: