viernes, 9 de noviembre de 2007

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD de Tim Burton y Jun Asuka

FICHA TÉCNICA

Autores: Tim Burton y Jun Asuka
Incluye: Tim Burton’s Nightmare Before Christmas USA
Fecha Edición: noviembre de 2007
Formato: Libro rústica, 184 págs.
Precio: 8,5 €

SINOPSIS

La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween!

Basado en el famoso film que confirmó el genio de Tim Burton, esta cuidada edición del manga de Pesadilla antes de Navidad incluye bocetos y páginas extras que harán las delicias de los fans de la película.

RESEÑA

Cuando me enteré de que existía una versión manga de esta película no me lo creí, pero al ver que era cierto lo puse inmediatamente como compra para este mes, al ser esta obra una de las novedades del reciente Salón del Manga.

¿Y que tal? Pues magnífico, estamos hablando de una película que es todo un clásico, y tal como dicen en los complementos finales de este tomo, que ha generado un montón de merchandising que se puede encontrar incluso hoy en día, más de una década después de su estreno en cines. Eso si, siendo un manga resulta curioso el tamaño tan grande en el que se ha editado (que, ¡ojo!, tampoco me molesta) cuando en si me imaginaba un tomito más pequeño como en el que estan editadas otras obras.

En cuanto a lo que es en si la adaptación en manga del film, este tomo sigue bastante fielmente el argumento de la película original (al menos por lo que yo recuerdo, ya que la última vez que la ví fue hace ya bastante tiempo), con un dibujo que respeta también mucho la especial morfología de los personajes que poblaban esta fantástica historia. Por lo tanto, si a uno le gustó la película original y si de por si le gustan las obras de Tim Burton, este manga es un compra obligada que no le defraudará en absoluto.

LO MEJOR: Todo.

LO PEOR: Nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo he ojeado y no, no he podido. Me parece sosísimo el dibujo.

Las Entidades dijo...

Lo del tamaño de la edición es común a todos los paises. Nosotros lo tenemos en italiano (un recuerdo de un viaje por esas tierras mediterráneas, :p)y es igual.

Y coincido con polloputo, el dibujo me parece excesivamente simplón y pobre en detalles, pero de todas formas es una compra recomendable.

Pater dijo...

Bueno, por lo ke veo de dibujo anda la cosa un poco floja... pero le echaré un vistazo, porke como regalo para mi chica sería un puntazo! :)
gracias camarada!
y saludos! ^^