martes, 4 de marzo de 2008

CASI 300 (MEET THE SPARTANS)

FICHA TÉCNICA  
 
Título: Casi 300  
Título alternativo: Epic Movie 2 (Hunting and Fishing)  Título original: Meet the Spartans 
Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. País: USA.  
Año: 2008.  
Duración: 84 min.  
Género: Comedia.  
Interpretación: Sean Maguire (Leónidas), Carmen Electra (reina Margo), Ken Davitian (Jerjes), Kevin Sorbo (capitán). 
Producción: Jason Friedberg, Aaron Seltzer y Peter Safran.  
Música: Christopher Lennertz.  
Fotografía: Shawn Maurer.  
Montaje: Peck Prior.  
Diseño de producción: William Elliott.  
Vestuario: Frank Helmer.  
Estreno en USA: 25 Enero 2008  
Estreno en España: 28 Marzo 2008  
 
SINOPSIS 
 
El heroico Leónidas (Sean Maguire), sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas, cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton 
 
CRÍTICA 
 
Cuando voy al cine normalmente me suelo informar previamente de lo que voy a ver, permitiéndome evitar películas que no me van a gustar. De todas maneras en ocasiones siempre se suele filtrar algún film del que tenia esperanzas pero que acaba siendo un bodrio. Y luego hay casos de películas que uno ya se imagina que serán malas pero que a lo mejor luego no te parecen tan malas e incluso te pueden entretener.  
 
Casi 300 (Meet the Spartans) parece una mala película y es una mala película. Lo mejor de la misma (y si acaso lo más curioso) sería que dura poco, apenas unos escuetos 65 minutos (sin títulos de crédito). Pero eso no implica que como mínimo se pase un rato divertido, ya que toda la película se basa en el esquema visto hace ya décadas en Aterriza como puedas y demás sucedáneos (o sea, las parodias de otras películas), y que a estas alturas ya está no sólo caducado sino que definitivamente finiquitado. 
 
 Y es que Casi 300 es una simple excusa para cogiendo como base la película 300 de Zack Snyder, parodiar todo lo parodiable de aquella película (que era mucho) mezclándolo con referencias a otras películas recientes como Shrek Tercero, Spiderman 3, Ghost Rider, Rocky Balboa o Transformers entre otras, siendo el resultado simpático en algunos casos (la homosexualidad inherente en las imágenes del film de Snyder es aquí parodiada... si bien en un chiste que de tanto que se repite al final se hace cansino). De todas maneras no dejan de ser esporádicos momentos de pocos segundos que no consiguen hacer levantar el interés de un conjunto que se revela totalmente prescindible. 
 
Porque también otro de los problemas del film es parodiar ciertos anuncios, estilos y programas de televisión típicos americanos pero que aquí tan sólo le sonarán a unos pocos (por ejemplo, ¿cuántos pillarán la gracia de que American Idol es la versión USA de Operación Triunfo?) así como cachondearse de ciertos personajes muy conocidos en aquellos lares por sus continuos escándalos (Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears) pero que aquí tampoco serán tan conocidos por el público mayoritario. Todo eso hace que el film circule a trompicones, y en donde por pocos segundos de moderada diversión tienes que aguantar momentos realmente estúpidos y sin ninguna gracia en una película que aspira a eso, a ser graciosa. 
 
En cuanto a los actores, tan sólo citar la exhuberancia de Carmen Electra (si bien su personaje se comporta como un zorrón verbenero). El resto... mejor no comentar nada. Y aunque ya se sabe que el presupuesto para estos films suele ser irrisorio, los efectos especiales para las parodias de Transformers y Ghost Rider son TAN CUTRES y se notan TANTO que causan más vergüenza ajena que gracia.  
 
LO MEJOR: La presencia (que no la actuación) de Carmen Electra, la duración y el poster.  
LO PEOR: Todo lo demás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aterriza como puedas parodia otras peliculas?

Chacal dijo...

Si anónimo, las películas de cine catastrófico de finales de los setenta, presididas principalmente por la saga "Aeropuerto".

Capitán Cool dijo...

lo único que me gusta es el trailer con britney spears soplándole al bebé jajajajaj

Anónimo dijo...

Vamos, que es tan mala como se esperaba que lo fuera...

Anónimo dijo...

Vi la pelicula hace 2 días y es MUY MALA, solamente 2 o 3 momentos de risa y lo demas muy malo lamentable nada q ver con scary movie q me cague de risa con todas