domingo, 20 de abril de 2008

LA MUJER BIÓNICA (preestreno de los dos primeros capítulos de la serie en el Salón del Comic de Barcelona)

FICHA TÉCNICA

Título: La Mujer Biónica
Título original: Bionic Woman
Creador: David Eick
Cadena: NBC
Pais: Estados Unidos
Género: Acción
Actores: Michelle Ryan (Jaime Sommers), Miguel Ferrer (Jonas Bledsoe), Chris Bowers (Will Anthros), Lucy Hale (Becca Sommers), Molly Price (Ruth Treadwell), Katee Sackhoff (Sarah Corvus), Will Yun Lee (Jae Kim)

SINOPSIS

Remake de la serie de televisión del mismo nombre de los años 70, narra las aventuras de Jaime Sommers, una chica normal que debido a un fatal accidente sufre unas operaciones en una base secreta del gobierno que le implantan partes biónicas en su cuerpo que le dan poderes extraordinarios (velocidad, fuerza, etc.). A partir de entonces tendrá no sólo que acostumbrarse a sus nuevos poderes sino intentar hacer el bien con ellos.

CRÍTICA

En el marco del 26º Salón del Comic de Barcelona celebrado del 17 al 20 de abril se pudieron ver los dos primeros capítulos doblados al español de la serie La Mujer Biónica que el canal Sci-Fi emitirá a partir del próximo 8 de mayo (por internet supongo que ya estará la serie completa, lo que pasa que probablemente sólo en versión original subtitulada).

De una cantidad inicial de 13 capítulos, esta serie sólo tuvo ocho debido a la huelga de guionistas que hubo en Hollywood desde finales del 2007 a principios del 2008. Pero a diferencia de otras series que volverán la próxima temporada (Heroes) o han vuelto a finales de esta con unos cuantos capítulos nuevos (House, Entre Fantasmas) este parece que no será el caso de La Mujer Biónica, cuyas audiencias fueron progresivamente decreciendo hasta que al final ha sido cancelada.

¿Es por ello una mala serie? Con los dos capítulos que he visto y que comento aqui tengo que reconocer que no es especialmente destacable pero que he visto cosas bastante peores que esto. Vendría a ser una variante de la serie de televisión Nikita (la protagonizada por Peta Wilson) lo único que aqui variando al personaje por el tema de los poderes que tiene tras las operaciones que le salvan la vida.

Lo que pasa que argumentalmente no te cuenta nada que no haya salido en multitud de otras series, de ahi que las sorpresas son mínimas. Si a eso sumamos una relación de la protagonista con su hermana que no sabes muy bien que interés puede tener aparte del hecho de darle una vida privada a la Mujer Biónica, nos encontramos ante una historia que se deja ver, puede ser más o menos entretenida, pero resulta poco destacable y sólo recomendable si uno no se hace muchas expectativas sobre el resultado final.

Pese a todo me resultó (al menos el visionado de los dos primeros capítulos) más entretenido que el remake televisivo del Coche Fantástico (siendo ambos de la misma productora) aunque quizás se deba a que de la serie original tengo sólo un vago recuerdo de cuando la ví siendo pequeño. Pese a ello insisto en que es un producto simplemente pasable y moderadamente entretenido, lo cual puede haber influenciado (y mucho) en sus decepcionantes resultados en su emisión en Estados Unidos. A ver que tal le va en España (y que cadena en abierto la emite, espero que sea Cuatro) y entonces ya juzgaré.

LO MEJOR: Es un entretenimiento simple, sencillo y conciso.

LO PEOR: Resulta poco novedoso argumentalmente.

4 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente reseña. Acabo de dar con tu blog, te felicito es realmente muy bueno.

Puedes visitar el mió www.cinenovedades.blogspot.com cuando lo desees.

Con respecto a la serie, me interesa mucho y espero poder verla completa en cuanto pueda, porque por lo que comentas es entretenida.

Saludos, reitero muy buen blog y ten por seguro que me pasaré por aquí asiduamente.

Saludos, Jorge.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Recuerdo que veía la serie original y me gustaba. Sobretodo me quedaron grabados en la memoria los sonidos que aparecían cada vez que la mujer biónica realizaba alguna acción especial.

Este remake la verdad es que no me suscita el mínimo interés. Prefiero decantarme por series nuevas que por remakes de series que he visto durante mi infancia.

Saludos ;)

Unknown dijo...

Vi la primer mujer bionica en los 80s y me gustaba ahora vi la nueva serie de la mujer bionica y me agrado muy bien creo que la hicieron acorde a estos tiempos y la verdad si la recomiendo tiene buenas cosas

Unknown dijo...

Vi la primer mujer bionica en los 80s y me gustaba ahora vi la nueva serie de la mujer bionica y me agrado muy bien creo que la hicieron acorde a estos tiempos y la verdad si la recomiendo tiene buenas cosas