domingo, 28 de diciembre de 2008

Taquilla USA: THE SPIRIT se mete el gran batacazo (¿que dirá ahora Frank Miller?)

Ya se veía venir con los números previos que salieron del día de Navidad (los estrenos también se adelantaron en la cartelera americana) pero con las cifras del fin de semana queda confirmado: el batacazo de estas Navidades es para The Spirit. La adaptación del comic de Will Eisner a cargo de un egocéntrico Frank Miller (me gustaría saber las explicaciones que dará cuando vea los números finales) no pasa de la novena posición con 6,5 millones y llevando desde el día de su estreno un total de 10,3. Mejor suerte han corrido el resto de estrenos, que consiguen respectivamente los cuatro primeros puestos del ranking (Marley and me, Bedtime stories, El curioso caso de Benjamin Button y Valkiria, todas con cantidades entre los treinta y pico y los veintipico millones de dólares).

Del resto hay que citar la sonora bajada del primer al quinto puesto del Di que si de Jim Carrey, que roza los 50 millones de dólares acumulados en su segunda semana. El resto sigue repartido entre éxitos que ya vienen de semanas anteriores como Madagascar 2 (que lleva 174,8), Crepúsculo (167,0), Quantum of solace (164,3) y Como en casa en ningún sitio (111,8) aunque también hay muchos títulos pendientes de que se expandan a más salas, si bien de momento funcionan bastante bien en las pocas en las que estan (caso de The wrestler, The reader o Gran Torino).

Para finalizar también citar aquellos títulos que no estan cumpliendo las expectativas, si bien tampoco se les puede calificar de fracasos. El más llamativo es el de Ultimatum a la Tierra que lleva 63,6 millones de dólares hasta el momento aunque puede unirse Siete almas con Will Smith, que ha caido esta semana a la sexta posición y lleva acumulados sólo 39 millones de dólares. Otro título que tampoco consigue llegar al mínimo esperado es Australia (lleva 44,3) y aunque Bolt ya ha superado los 100 millones de dólares, lo ha hecho en más tiempo del que le hubiese gustado a la Disney con lo cual no creo que se pueda calificar de éxito rotundo ni que asegure futuras secuelas.

El ranking totalmente desglosado está disponible EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios: