sábado, 14 de marzo de 2009

Recopilatorio musical: algunas de las series de mi infancia y adolescencia (criándome con esto no sé como no he salido más friki de lo que soy)

¿A alguien que no las conozca? Dartacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fogg, Erase una vez la vida, Los diminutos, Mofli el último koala, Sherlock Holmes, Fraggle Rock, MacGyver, David el gnomo, Marco, Heidi, Bola de Drac (yo la que conocí fue la versión catalana). Y eso por poner un ejemplo (u otros que no me permiten insertar video, pero que podeis ver picando sobre los nombres, como El Equipo A o El Coche Fantástico). ¿Porque da la sensación de que nada (o casi nada) de lo que hay ahora alcanzará ese grado mítico que tienen muchas de estas series para una gran mayoría?

Seguir Leyendo...















15 comentarios:

Anonima dijo...

Te falta Chicho Terremoto XD

satrian dijo...

Hemos salido una generación fantástica viendo estas series y otras muchas
Para mi el sherlock holmes de Miyazaki, falta.
para disfrutar tus problemas déjalos para disfrutar ven a Fraggle Rock.

satrian dijo...

Vale muy bien estoy sembrado, he ido viendo todos los vídeos y me he saltado con la barra el de Sherlock Holmes, estoy un poco cenutrio esta tarde, jejeje, estoy escribiendo con el de banda sonora, Sherlock Holmes es el unico es genial...

el elegido dijo...

jejeje ay chakal que eres mas friky que yo,es broma ¿ y las chicas de oro ?,el equipo a,salvados por la campana,vacaciones en el mar no te gustavan¿?

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Más friki que tú no creo Elegido, pero de todas maneras esto que he puesto aqui son las más principales, luego había otras como algunas de las citadas que me gustaban, pero no tanto como estas. Y alguna puede que me deje en el tintero...

Jose Alvaro dijo...

Es que las series de antes - y las películas, y la música, y los juguetes, y...- eran muchísimo mejores que las que se hacen ahora.
Se echan mucho de menos estas maravillas, aunque de vez en cuando alguna que otra cadena nos haga el favor de reponerlas.
Para mi gusto te olvidas de una muy importante -para mí, claro-:
http://www.youtube.com/watch?v=JSNtS_78Fb8
Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

El Coche fantástico, el equipo A y aunque sea más reciente, los vigilantes de la playa... esto está muy incompleto!

Chacal dijo...

Jose Alvaro, yo la serie de Spiderman no la he visto con lo cual no la siento como algo de mi infancia. Y anónimo, Los vigilantes de la playa no me llamó especialmente la atención... ¡en tal caso puestos a poner incluso hubiera tenido cabida Falcon Crest!

Jose Alvaro dijo...

¿No la viste? ¿Fue por edad? Si no es mucha indiscreción, ¿cuántos años tienes? Es por cusiosidad. En fin, por ahí te vas a librar ;D
Y sí, Falcon Crest también tendrías que haberla metido. ¡Viva Angela Channing! Je, je...
Arácnidos saludos.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

34 años. Los recuerdos de mi infancia corresponden a series de los años 80 y la de Spiderman es de los ¿70? Me parece que si.

Jose Alvaro dijo...

No, qué va.Yo tengo 31 y recuerdo esa serie perfectamente. La ponían a principios de los 80. Aunque no digo que la recuerde entera, pero no creo que la pusieran en los 70. ¿Iban a ponerla durante 4 o 5 años seguidos? No creo. En fin, que esas cosas pasan. Es como "Sport Billy", una serie que cada vez que la menciono entre la gente de mi generación, no la recuerdan. ¿Tu la recuerdas? O "Lotería", ésta de imagen real. ¿Tampoco? Investiga un poco, a ver qué sacas.
Arácnidos saludos.

David Bernad dijo...

Por suerte yo también me he criado con estas series, y la verdad es que ha sido la mejor época de los dibujos animados, sin duda.

Te dejo una entrada de mi blog que hay un vídeo sobre estas series con una canción de El Canto del Loco, seguro que te gusta:

http://bernilost.blogspot.com/2008/10/aquellos-locos-aos.html


Y aquí te pongo el enlace de una entrada de mi blog desde la que puedes descargar un recopilatorio que hice con los opening de casi todas las series, tanto de dibujos como de personas, de nuestra infancia.

http://bernilost.blogspot.com/2008/06/retrocd-msica-de-nuestra-infancia.html

No veas el curro de meses que me pegué para completarlo. Incluye versiones de Dragon Ball en varios idiomas.

Un saludo.

Chacal dijo...

¡Ala! Menudo tareote que te metiste, no veas que completo está, que conste desde aqui mi recomendación para quien quiera bajárselo.

Anónimo dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中

David Bernad dijo...

Claro 聖諭, lo estaba pensando.
Iba a decir justo lo mismo, pero no me salían las palabras.

Vaya Chacal, tienes admiradores hasta en China.