domingo, 26 de abril de 2009

LIBERTY MEADOWS # 3 y # 6

Uno de mis artistas favoritos es Frank Cho. Lo conocí a raiz de sus intervenciones en Marvel (especialmente tras su paso por MK Spiderman) y me dejó encandilado, principalmente por lo bien que sabe retratar la belleza femenina. Eso se pone nuevamente de manifiesto en estos dos tomos que me he leído de su serie Liberty Meadows, una divertida tira cómica protagonizada por personas y animales antropomórficos con sus particulares "debilidades". Todos ellos viven diferentes situaciones en la reserva de animales que da título a la colección, y si bien todos los personajes son igual de divertidos, mi preferido es el veterinario Frank, ya que me identifico con su caracter introvertido y su timidez, que le impide contarle sus verdaderos sentimientos a la exuberante Brandy, la psicóloga de los animales.

Como anécdota entre el resto del reparto animal tengo un tocayo, el perro Oscar, que además es el único animal del grupo que se comporta como tal. Del resto también destacaría al cerdo Dean por su caracter tan tipo Torrente (de hecho Santiago Segura hace el prólogo del tomo 3, citando esa misma semejanza). El resto es mejor leerlo para disfrutarlo, porque sin duda alguna es una divertidísima tira cómica pese a la censura que tiene que pasar por (sobretodo) la exuberancia de sus protagonistas, algo que también se puede ver en los complementos de los tomos entre versiones iniciales y versiones finales.

Los dos primeros tomos me los leí hace ya muchos años (casi al principio de este blog, exactamente EN ESTE ENLACE). Por su parte los interesados tienen la ficha de la serie en la Wikipedia POR ESTE ENLACE y la página web de Frank Cho (su creador) EN ESTE OTRO ENLACE, donde aparte de esta serie encontrareis otras maravillas de este autor como el dibujo de Hellboy que dejo bajo estas líneas.

LO MEJOR: El dibujo y el guión.

LO PEOR: Que la censura corte a un artista como este.


Photobucket

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

A mi también me gusta Cho y su Liberty Meadows (bueno, y demás obra). El año pasado me compré un libro de ilustraciones suyas (de féminas, obviamente) y me encantó.

Horus dijo...

Es que este Frank Cho es un dibujante del copón, y encima sabe escribir guiones... lo único malo que se le puede decir es que no es un dibujante excesivamente rápido.