jueves, 9 de abril de 2009

TARZAN VS.DEPREDADOR EN EL CENTRO DE LA TIERRA, DAREDEVIL & CAPITÁN AMERICA: DOBLE MUERTE y AIDP: LA LLAMA NEGRA

Añado cuatro nuevas reseñas de comics leidos en la biblioteca. Empezamos con AIDP: La llama negra (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS). Se trata de una especie de spin-off de Hellboy centrado en los personajes de la agencia para la que trabaja el famoso demonio creado por Mike Mignola. En este número tienen que enfrentarse a La llama negra del título, un villano que convoca a unos monstruos rana con los que pretende conquistar el mundo. La historia, por tanto, sigue el esquema de la serie madre aunque me dió la sensación de que aportando más acción si bien todo eso dentro de un guión más liviano. Pese a ello los fans de Hellboy y su mundo se lo pasarán bien (CALIFICACIÓN ENTRETENIDO).

Seguimos con Daredevil & Capitán América: Doble muerte (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS). En este caso es un comic de autores europeos, aunque los protagonistas sean dos superhéroes típicos de la cultura americana. Por su parte la historia no deja de ser el típico team-up donde ambos personajes perseguirán a un enemigo común, y trás la lógica batalla entre ellos al final conseguirán vencerlo. Sin mayor trascendencia que eso lo más valorable sería quizás el dibujo, del que se puede disfrutar sobremanera teniendo en cuenta el formato grande en que fue editado (CALIFICACIÓN ENTRETENIDO).

Para acabar comento toda una extravagancia: Tarzan vs. Depredador en el centro de la Tierra. Se trata de una miniserie de cuatro capítulos editada por Norma en 1998 en dos números dobles cada uno (si bien lo que acompaña a este post de reseñas es la portada genérica de toda la miniserie. POR AQUI cuentan de que va la historia). Editado originariamente por Dark Horse el guión corre a cargo de Walter Simonson y el dibujo es de Lee Weeks, detalle que cito porque a mi personalmente me dió la sensación de literatura pulp clásica, probablemente el mayor mérito del comic. Y es que mezclar a dos personajes a priori tan opuestos como el mítico Rey de los Monos y el Depredador visto en varios films puede chocar, y máxime situando la acción en una especie de Tierra Salvaje que hay en el centro de la Tierra (donde te puedes encontrar hasta con ¡dinosaurios parlantes!). Con un guión con un montón de tópicos e incongruencias la historia acaba haciéndose simpática sólo de la sinvergüenzeria y la desfachatez que derrocha en todo momento, lo que a más de uno le hará preguntarse que es lo que se fumaron los que la llevaron a cabo (CALIFICACIÓN ENTRETENIDO, y principalmente por su brevedad y por su locura argumental, aunque cae en tantas obviedades que puede no ser del agrado de un lector más selecto).

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Recomiendo encarecidamente AIDP, un spin off a la altura de la serie original que da pie al desarrollo de los secundarios de Hellboy, y en cuanto a Tarzán vs. Depredador, como bien dices resulta curioso, pero ahí acaba todo.
¡Saludos!

Chacal dijo...

No, si no te quito la razón Mike Lee, de hecho es una lástima que este es el único número que tienen de AIDP en las bibliotecas donde vivo (en comparación con Hellboy, de las que tienen algunas historias en varias ediciones) porque ese tono quizás no tan "espeso" como en ocasiones es la serie madre conectó muy bien conmigo, al menos en este número en cuestión que me he leido.