jueves, 25 de junio de 2009

Así nacen los Chaca-Links, así nació el Chacal

El siguiente mensaje ya se lo he transmitido hace unas horas a mis amigos de ReQmana y Machacas, y ahora paso a decíroslo a todos vosotros: a partir de hoy puede que veais menos posts diarios por aqui y menos colaboraciones en los otros sitios. El motivo paso a comentarlo ahora pero ya aviso que como será un poquito largo (aunque procuraré abreviarlo) pueden pasar de él los que no le interesen los temas personales. El resto disfruten de las confesiones del Chacal.

Llevo trabajando en donde estoy ahora desde abril de 1998. Es un buen sitio y no me puedo quejar en el sentido de todo lo que he aprendido en estos 11 años (sin ir más lejos ni en mis sueños más alucinógenos hubiera pensado en llegar a tener cosas como el presente blog). Todo iba bien pero en septiembre de 2005 entró a trabajar una nueva compañera y cometí el error de enamorarme de ella. Y es que aparte de una belleza más o menos visible empecé a entablar con ella un trato más directo debido a circunstancias laborales y empecé a verla como si fuera mi alma gemela. Aficionado como soy a los comics de Spider-Man la veía como mi particular Gwen Stacy. Pero la cosa estaba destinada a no prosperar: ella había tenido un desengaño amoroso previo muy fuerte (la abandonó su primer novio cuando iban a casarse, hecho que la sumió en una profunda depresión) y cuando yo la conocí llevaba dos años saliendo con un señor doce años mayor que ella (ambos coincidimos en tener 35 años ahora, 31 cuando nos conocimos) con cierto problema físico en el brazo (eso me llevó a imaginármelo muchas veces como Curtis Connors, otro personaje clásico de los comics arácnidos). Aún continuan juntos en la actualidad.

Yo entiendo su posición, y es que en ese hombre ella encontró un amigo, un confidente, y un amante, unido además a la veteranía de una persona mayor donde ella incluso podía ver reflejado a su propio padre (el que no tuvo, porque también a la pobre le tocó sufrir por ese lado con una historia me abstendré de contar para no eternizar este post) ¿A que podía aspirar un gañán sin experiencia como yo? Pues a nada: al final las circunstancias nos han dejado sólo como amigos aunque a lo largo de los meses hemos tenido nuestros más y nuestros menos (el más grave fue cuando hace un tiempo recibió ella un spam porno y que pensó que le había enviado yo, siendo totalmente inocente. A cuenta de ello me cayó una bronca de la jefa amenazándome incluso con echarme). Pero ya digo (para no recrearme ahora en los detalles) que la cosa se ha estabilizado, dejando ella claro que sólo me quiere como amigo (o al menos eso interpreto yo, porque en ocasiones no sé que pensar...) y estando yo con los mismos sentimientos de amistad hacia ella... pero sin olvidar lo que sentí (creo que debió ser la primera vez en mi vida que sentí AMOR) Pensando sobretodo en el personaje de los comics del Chacal, que acabó clonando a Gwen Stacy en una saga que derivó en una de las etapas más controvertidas de Spider-Man, fue por lo que bautizé a este blog como el del Chacal (unido además a la película del mismo título, lo cual emparentaba mis aficiones cinematográfica y tebeistica) Por eso que en el fondo este blog debe un porcentaje de su creación, gestación y posterior expansión al amor imposible que sentía yo cuando lo abrí.

Como podeis deducir del párrafo anterior, la situación de estira y afloja con esta compañera hizo que se resintiera mi trabajo: en aquella época quería impresionarla y entre otras cosas le enseñé mis cosas de internet (que, como imbecil, también compartí con algunos otros compañeros) A cuenta de eso empezaron a decir que perdía mucho tiempo haciendo cosas por internet y no preocupándome del trabajo. Pero me sobrepuse a eso y continue (aplicando lo que ahora doy a llamar "El código Dexter", es decir, al igual que el personaje de la citada serie, aparentar ante los demás lo que ellos quieran ver en mi). Gracias a eso llevo una larga temporada en paz y sin incidentes directos... hasta ahora que me viene uno colateral.

Uno de mis compañeros es el hijo de uno de los "importantes" de la empresa (no es jefe pero se trata de uno de los empleados de más antigüedad, va camino de 30 años). Su hijo, con un año menos que yo, estuvo trabajando anteriormente en (casualidades de la vida) el primer sitio donde trabajé yo, y allí no dejó buena imagen (en todo lo malo que querais entender esta expresión) pero se le dió una oportunidad aqui por ser su padre uno de los trabajadores de mayor antigüedad y experiencia. Pero, ¿que pasa? Según parece el chaval ES EXACTAMENTE IGUAL: dejadez en el trabajo y perdiendo el tiempo en internet en horario laboral en (¡atención!) páginas de videochats, de masoquismo y de travestis.

Y aqui vamos a lo que afecta eso a mi actual status: a dicho compañero lo quieren quitar de enmedio desde gerencia, y lo que se pretende es decirle que dimita o se hará público el tipo de páginas a las que acude. Y es que quieren poner (pensaba que lo harían hoy, pero se ve que aún no, aunque la idea la tienen) un control de internet para saber a que páginas va la gente y en que horarios (porque también hay ciertos resquemores hacia algunas compañeras de las que se dice que se hacen sus compras privadas por internet). En el fondo TODOS nos metemos en internet para nuestros temas, pero mientras eso no afecte al trabajo no ha habido nunca ningún problema, estos (claro está) empiezan en cuanto tu trabajo no sale.

Todo esto a mi no me toca directamente... pero ya os he contado mis antecedentes, y cuando este caso explote, el padre del chaval puede incluso sacarme a mi a colación por lo de aquellos sucesos del pasado. Por ello, y para curarme en salud (ahora mismo saben lo que les digo... que es más bien poco. Que continuen igual), el posteado en este blog se verá reducido a su mínima expresión, y de ahi es de donde he sacado la idea de los Chaca-Links, una manera rápida y limpia de dejar constancia de (casi) todo lo principal que vea yo por la red, y cuyos links puedo ir recopilando a lo largo del día para ponerlos en el momento en que pueda todos juntos (no voy ahora a no meterme PARA NADA porque sospecharian que sospecho algo... pero si lo que haga lo puedo hacer en 15 minutos, mejor que en 20).

Naturalmente esto no afecta a mis críticas de películas, que seguirán estando tanto por aqui como por los otros sitios donde colaboro (como normalmente las hago el fin de semana fuera de la empresa...), ni a mis reseñas de los comics o libros que me lea (que también estarán por donde proceda). Asimismo cuando haya algún contenido BASTANTE llamativo no quita que le dedique un post en solitario en cuanto pueda. Pero mis colaboraciones en los sitios citados creo que se merecen algo mejor que una simple sucesión de links, por eso a ReQmana y Machacas les dejaré el tiempo que pueda cuando pueda, y naturalmente ya desde casa (donde ahora estoy escribiendo esto)

Eso es todo, continua la programación habitual de este blog.

9 comentarios:

Kike dijo...

Nada, tío, tú no te preocupes, lo primero es el curro que es la fuente de ingresos xDDD segurmente cuando hayan echado al cafre ése y haya pasado un tiempo, se olvidan de los controles ésos porque, como tú dices, todo el mundo se mete en Internet en el trabajo;

Y por la tía ésta no te preocupes, a todos nos ha tocado alguna vez quedarnos en simples "amigos", pero luego, tarde o temprano, acaba llegando una mejor ;-)

Anónimo dijo...

Ains, que tiempos aquellos en los que los tios buscaban chicas sin novio y donde se iba al trabajo...a trabajar.

Lo mejor es curarse en salud, sí... donde va a parar...

Nerea dijo...

Oh, me ha parecido encantadora tu manera de contar tu historia comparandola con Spidermany Gwen Stacy. Al menos, seguis siendo buenos amigos y mientras siga asi estara bienpara los dos. La vida da muchas vueltas y nunca sesabe que puede pasar.
Si os van a poner controles de Internet, es lo normal en el curro, y con los tiempos de crisis que corren, quien tiene trabajo tiene un tesoro, asi que haces bien en reducir el ritmo, no vaya a ser que te ganes una bronca.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Anónimo, quisiera matizar el sarcasmo que noto en tu comentario admitiendo (cosa que hago en el mismo texto) los errores mios en aquella época. Pero te aseguro que si fuera un mal trabajador dudo mucho que hubiera conseguido estar más de una década en el mismo sitio. Lo que pasa que los sentimientos son indeterminados y yo cometí el error (como a veces nos pasa a los hombres) de pensar más con la polla que con la cabeza.

Bac Hylon dijo...

Nada, tío, piensa en que Peter Parker tuvo que conocer primero a Gwen Stacy para después pasar a Mary Jane. :-D

En cuanto al peliagudo tema de consultar Internet en el trabajo, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.

Lástima que esto sólo se aplique cuando somos todos iguales, porque si hay enchufes o manías hacia alguien, lo anterior da igual.

A las malas, para poder subir cosas al blog, si no necesitas poner fotos ni nada, puedes usar un servicio que da Blogger de publicación vía e-mail.

O sea, que en lugar de meterte en Blogger, crear la entrada, etc., basta con mandar un simple e inofensivo mail a una dirección en particular, y el resultado es el mismo. Mira en la parte de configuración y diseño de tu escritorio de Blogger.

Un saludete.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que cometistes un error si enseñastes tu blog a algunos compañeros de trabajo (no a la chica, sino a los otros). Con los compañeros de trabajo puede mantenerse una relación cordial pero no conviene ir más allá. Los mejores amigos no suelen encontrarse en el centro de trabajo precisamente. Es posible además que alguno de ellos haya podido visitar asiduamente tu blog y pueda estar haciendote la cama a tus espaldas. Y es ahí donde podría estar tu segundo error precisamente, en el hecho de comentar cosas tan íntimas y personales en un momento en el que como tu bien dices el padre del muchacho ese puede sacar a colación tu blog, que si leyese esto no te quepe duda de que se va a encabronar el doble. Porque aún en el supuesto de que no conozca la dirección de tu blog, si se pone a olisquear por internet lo va a encontrar.
Quizás estoy planteando una situación un tanto orwelliana pero estas elucubraciones un tanto paranoicas a veces son la pura realidad.
En todo caso solo puedo desearte la mayor suerte en este asunto y que salgas indemne de la misma manera que spiderman se sobrepone de las putadas de sus enemigos (y de la propia ausencia en su vida de Stacy).

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Dudo que sigan mi blog porque nunca me han hecho ningún comentario y si yo quería que se leyeran tal o cual cosa mia hasta yo mismo les enviaba el link. Hasta cuando les dije que se suscribieran me preguntaron si eso costaba dinero. Eso si, se pueden acordar de que mi alias es Chacal y por eso buscarme por internet pero mucha casualidad sería, máxime habiendo pasado ya más de un año.

Metalia dijo...

Bueno, ánimo, qué después de cada tormenta siempre viene la calma!.

Y no te preocupes si posteas menos. Lo importante es la calidad, y no cantidad. Y no vamos a dejar de leer el blog porque reduzcas el número de entradas, hombreeeeee!!! ;)

Tony Ruiz dijo...

¡Gran, enorme post, Óscar! Que fácil es identificarse con mucho de lo que cuentas... ;)