domingo, 28 de junio de 2009

TRANSFORMERS 2 es número 1 de taquilla con cifras impresionantes

Que Transformers es una franquicia exitosa que tendrá más entregas es algo seguro, y máxime cuando uno ve las impresionantes cantidades conseguidas en la taquilla USA por su segunda entrega (La venganza de los caidos): 201,2 millones de dólares en sus cinco primeros días, siendo 112 de ellos los conseguidos en el fin de semana. Semejante arranque (y aún suponiendo una considerable bajada la próxima semana con el estreno de Ice Age 3) la convierte casi seguro en el film más taquillero del 2009. Mis felicitaciones al Sr.Michael Bay, porque el negocio (otra cosa es la calidad) les ha salido redondo, a ver para la tercera entrega que hacen (igual consiguen algo del entretenimiento de la primera y no el excesivo exceso en todo que tiene la segunda).

The proposal baja hasta la segunda posición pero acumula ya 69 millones de dólares, lo cual es todo un record en la carrera reciente de su protagonista Sandra Bullock. La tercera posición es para Resacón en Las Vegas, el sleeper del verano que ya acumula 183,2 millones y al paso que va probablemente supere los 200. Dicha barrera ya la ha superado Up, que alcanza los 250,2 millones de dólares estando en cuarta posición. El quinto lugar es para My sister's keeper que debuta con 12 millones de dólares.

En comparación con el éxito de la citada Resacón en Las Vegas, las otras dos comedias que aspiraban a ser exitosas pero que se han quedado lejos de las expectativas creadas por sus respectivos estudios son Land of the lost (46,7 millones de dólares acumulados en su cuarta semana y ya en 11ª posición) y Year One (32,2 millones acumulados en su segunda semana y ya en sexta posición). También se puede citar de simplemente correcto tirando a fracaso el resultado de Asalto al tren Pelham 123 que en séptima posición acumula 53,4 millones de dólares.

Star Trek se queda segunda en el ranking anual (y probablemente bajará más) si bien no están nada mal los 246,2 millones conseguidos hasta la fecha (aunque ya han sido superados por la recaudación de Up... y probablemente la semana próxima ambas habrán sido superadas por la recaudación de Transformers 2). Otras recaudaciones a citar serían las de Noche en el museo 2 con 163,2 millones de dólares y Terminator Salvation con 121,9 (con lo cual, y a nivel de taquilla, ya se puede ver que han sido estos robots los que han salido perdiendo frente a los Transformers de Michael Bay)

Todo el ranking de taquilla citado está disponible EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios: