lunes, 20 de julio de 2009

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE arrasa en la taquilla mundial y española

Harry Potter embrujó a espectadores de todo el mundo con la sexta parte de la saga al marcar un nuevo récord de estreno de 396,7 millones de dólares (unos 278,7 millones de euros). Harry Potter y el Misterio del Príncipe ganó 159,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, el sexto mayor estreno para un período de cinco días, informó el domingo su distribuidor, Warner Bros. A nivel internacional logró 237 millones de dólares sumando 84 mercados, fijando una nueva marca. Los récords anteriores estaban en manos de Spider-Man 3, de 2007, cuya recaudación global fue de 381,7 millones de dólares, incluyendo las ventas en el exterior de 230,5 millones de dólares.

En USA, la nueva película desplazó a su antecesora, Harry Potter y la Orden del Fénix, que logró en su estreno 139,7 millones de dólares hace dos años. Pero aunque la suma de los cinco días fue impresionante, se vio eclipsada por los 200 millones de dólares del estreno en Norteamérica de Transformers: La venganza de los caídos del mes pasado, que estuvo sólo 3,8 millones de dólares detrás del récord fijado el año pasado con El caballero oscuro.


##############################

La última película de Harry Potter comenzó con muy bien pie el pasado 15 de julio en todo el mundo. Harry Potter y el misterio del príncipe batió su primer récord en USA al ser la película más vista en los midnight screenings, los pases a partir de medianoche antes del estreno oficial de la película con más de 22 millones de dólares, superando a El caballero oscuro. En un solo día, el film recaudó a nivel mundial casi 74 millones de euros.

En nuestro país, durante el fin de semana, la cinta ha facturado 3.849.272 euros, y desde el día de su estreno ya lleva un total de 6.788.604 euros. Una cifra escandalosa aunque lo cierto es que Ice Age 3: El origen de los dinosaurios se llevó más de cinco millones de euros en el fin de semana de su estreno. Veremos a ver cuál de las dos se convierte en la película del verano. La cinta de animación (que ocupa la segunda y tercer plaza) ha recaudado, en esta ocasión, cerca de dos millones de euros incluyendo la taquilla de la proyección en tres dimensiones.

El 4º puesto lo ocupa la comedia La proposición con Sandra Bullock y Ryan Reynolds con 628.807 euros. Le sigue el thriller Más allá de la duda con 352.954 euros. Brüno cae hasta la sexta plaza con 319.816 euros. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres permanece inamovible en séptimo lugar acumulando un total de 7.072.831 euros. La última casa a la izquierda ha facturado 226.507 euros en la 8ª plaza seguida de la comedia española Pagafantas (210.912 euros). Transfomers 2: La venganza de los caídos cae de la 6ª a la 10ª posición con 186.089 euros. Tras cuatro semanas en los cines, el filme parece no haber cuajado en exceso en nuestro país y sólo ha recaudado un total de 5.694.918 euros. Demasiado poco para una superproducción como esta.

Fuente: Yahoo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la mierda que es Harry Potter

Anónimo dijo...

Si quieres ver Ver Harry Potter y el Misterio del Principe Online HD aqui lo tienes: http://www.javasymbian.org/ver-harry-potter-y-el-misterio-del-principe-online-hd/

Anónimo dijo...

A mi me encanta Harry Potter.
Pero esta definitivamente no ha sido su mejor pelicula.
Como pudo ganar tanto dinero???
Si deseas puedes entrar a mi blog:
allefurdich.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi me encanta Harry Potter.
Pero esta definitivamente no ha sido su mejor pelicula.
Como pudo ganar tanto dinero???
Si deseas puedes entrar a mi blog:
allefurdich.blogspot.com