domingo, 12 de julio de 2009

Hola, soy Bruno, ¿cual es mi puesto en la taquilla USA? ¿¿EL PRIMERO??

Igual he cometido un error al no irla a ver porque las críticas que he leído la ponen como un film bastante simpático y entretenido. Pero el hecho de que, al igual que su anterior Borat, no sea una película en los estándares de dicho género, sino más bien una especie de cámara oculta a lo grande con un protagonista provocador es lo que me ha hecho sacarla de mi lista de visionados. Me estoy refiriendo, claro está, a Bruno con Sacha Baron Cohen, que tal y como era previsible consigue el primer puesto en la taquilla USA con 30,4 millones de dólares (lo cual casi cubre su presupuesto, con lo cual los beneficios que consiga no creo que hagan dudar de un nuevo film en este estilo dentro de unos años).

El éxito de Bruno desbanca a Transformers 2 de la primera a la tercera posición, aunque siendo el título más taquillero del año con un acumulado de 339,2 millones de dólares. La que conserva la segunda posición es Ice Age 3 que ya lleva 120,5 millones de dólares, mientras que en cuarta posición están los Enemigos Públicos de Michael Mann, que no se pueden quejar de los 66,5 millones acumulados hasta la fecha teniendo en cuenta la dura temporada de blockbusters veraniegos en que se ha estrenado. En quinta y sexta posición están las dos comedias sorpresa de esta temporada, La proposición con Sandra Bullock y Ryan Reynolds y Resacón en Las Vegas: la primera acumula 113,7 millones y la segunda ya lleva unos impensables (al menos antes de su estreno) 222,4. Pero no todas las comedias tienen éxito, y la que se estrella es I love you Beth Cooper, protagonizada por la televisiva Hayden Panettiere (de la serie Heroes): debutando en séptima posición apenas consigue arrancar 5 millones de dólares a su saca.

Del resto del ranking siguen figurando por ahi (y acumulando dinero) títulos como Up (que sorprende de que dudaran de su éxito cuando ya lleva 273,7 millones de dólares, siendo el segundo título más taquillero de toda la filmografía de Pixar, estando superada tan sólo por los 339,7 millones de dólares de Buscando a Nemo) y también el nuevo Star Trek (que acumula 251,9 millones de dólares) mientras que en el lado contrario estén títulos como Year One (41,1) y Land of the lost (48,1) que se pueden citar como los dos fracasos más grandes de esta temporada veraniega. Los 61,4 millones de dólares acumulados hasta la fecha por Asalto al tren Pelham 123 también la dejan lejos de lo que uno podría esperar de un film de acción de la temporada estival.

Tras este pequeño analisis personal de la taquilla norteamericana, os paso la lista completa que podeis consultar EN ESTE ENLACE.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Pues mira, yo no pensaba ir a verla por el mismo tema que comentas: un tipo que ha rodado gran parte del metraje en cámara oculta cachondeándose de la gente, no me parece la mejor forma de hacer cine.

Sin embargo hay que reconocer que Sacha Baron Cohen es un genio en este estilo de películas y, convencido por unos amigos, pensamos verla esta semana.

Por lo visto en el trailer no pinta mal... Lo único que espero es que no se ponga de moda este cine y lo acabemos copiando aquí porque, reirte de la gente del otro lado del charco, a lo mejor puede parecer gracioso pero cuando ya te toca a ti...

Un saludo!

Nerea dijo...

No se, es que a mi tampoco me parece gracioso el tipo de humor que hace, si bien reconozco que usando el humor como excusa pone a mas de uno en su sitio y critica a base de bien. Pero lo hace en muchas ocasiones faltando al respeto, y eso no me gusta. Risa, humor y critica toda la que quieras, pero siempre desde el respeto.

Enrique dijo...

Pues yo la he visto y no me ha gustado pero nada de nada, la verdad, no sabía lo de la cámara oculta, pero aún así, es que me ha resultado una peli desagradable y todo...