martes, 28 de julio de 2009

La escena más morbosa de X-MEN 3 y... ¿merece la pena la novelización?

Aprovechando el video citado, que teneis bajo estas líneas, os cito una cosa: como ahora a los mediodias me quedo en el trabajo por incidencias personales ya citadas por aqui, al salir el otro día para ir a comer he visto de oferta por 2,95 euros en El Corte Inglés la novelización de Chris Claremont de la citada X-Men 3: La decisión final (VER FICHA). No me la he comprado porque no sé si merece la pena, ¿que os parece? ¿es buena oferta?


6 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Pues depende de si te gusta o no como escribe Claremont porque si no te va su estilo no la compres.

Yo tengo la novela y para mi, mejora la película porque explica cosas que en el film eran apenas esbozos y hace actuar a los personajes de forma más coherente con lo que él mismo nos contó durante su trayectoria en el título, para ello cambia alguna escena ligeramente (La pelea de Tormenta y Calisto se acerca más a la que tuvieron en su día por el liderazgo de los Morlocks), añade otras (Explicando la relación de Jean-Scott-Ororo-Hank como alumnos de la escuela) y modifica decisiones argumentales de algunos personajes (El destino de Pícara es ligeramente distinto en la novelización), además de añadir algunos cameos de conocidos mutantes de la franquicia.

Tú mismo...

Glob dijo...

Pues hombre, Claremont, es Claremont, el mejor guionista de los X-men. Pero si bien las películas basadas en novelas pierden calidad con respecto a la obra original, como generalmente ocurre, lo contrario, es decír novelas basadas en películas es posible que tengan el mismo resultado, es decír baja calidad. Al fin y al cabo, por mucho que sea Claremont la novela no deja de ser un producto más de marketing del filme, y sinceramente aunque me gustaran las peliculas me gustan mas los comics de la patrulla. Yo no la compraría, pero tú mismo. También es posible que sea un buen complemeto de la peli, como dice Yogur, y si es eso lo que buscas sin más pretensiones pues no veo por qué no.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Por ese precio pues si que vale la pena...y además como dicen por ahí es de Claremont...dejo constancia que no la he leido

Yugi dijo...

Yo tengo las 3 novelas (que encima son de diferente formato)y la verdad es que para mi gusto están muy bien y más ese precio. Totalmente recomendada la que adapta la tercera película.

Chacal dijo...

He seguido vuestro consejo y por fin me he decidido, lo compré esta tarde al salir del trabajo.

David Bernad "Berni" dijo...

Un cómic/novela de más de 24 páginas por 3€, eso SIEMPRE es buena oferta.

No lo dudes.