miércoles, 15 de julio de 2009

¿Porque ESCENAS DE MATRIMONIO si y DEXTER no? (y además Chaca-Link Plus: ZOOEY DESCHANEL en la revista GQ)


Cuando he echado un vistazo a los resultados de audiencias del pasado martes me ha sorprendido ver lo mal que le va a Dexter en Cuatro (VER FUENTE), en clara sintonia con los bajos resultados que ya consiguió el año pasado con la emisión de las dos primeras temporadas. A mi no me preocupa porque ya he visto todos los episodios por esos medios que todos conocemos, pero me sorprende lo poco que gusta la serie al público mayoritario, teniendo en cuenta su calidad. ¿A que puede ser debido? Yo se lo achaco al retraso respecto a su emisión original (casi un año) lo cual provoca que quien esté interesado en la misma acuda a medios "alternativos" para verla. Pero me sabe mal porque con esas cifras no me extraña que Cuatro no se arriesgue y la programe a capítulos dobles, para así sacársela de encima cuanto antes mejor.

Y claro, si comparo esos resultados con los conseguidos en su época por Escenas de matrimonio (y comparando la calidad que si tiene Dexter con la falta de calidad del producto perpetrado por Jose Luis Moreno) sabe mal que la audiencia fuera tan alta con ese esperpento de serie (o tantas otras que triunfan con una calidad más que dudosa) mientras que algo que si es bueno es (casi) ignorado. Afortunadamente Escenas de Matrimonio se ha acabado para no volver (VISTO AQUI) pero eso no quita el desnivel que hay y sigue habiendo entre lo que es bueno (y la gente no ve) y lo que es malo de narices (y encima el público lo sigue como borregos).

Para completar el post os dejo EN ESTE ENLACE la galeria de Zooey Deschanel en la revista GQ

3 comentarios:

PEDROM dijo...

Hablando de series COJONUDAS ('Dexter', por supuesto, no las escenas esas): recomiendo encarecidamente la tercera temporada de 'Torchwood' (el spin-off de 'Doctor Who).
Sin exagerar, nunca se ha visto en la tele nada igual...

Trepamuros dijo...

Es que España "es diferente". Aquí triunfan como la Coca Cola productos de escasa calidad, ya sean series o la enésima edición de OT, Supervivientes, GH, etc,etc,etc. Y no digamos ya el bombo que se le dan a todo tipo de pelis españolas que dan asco, como si fuesen lo más de lo más. Y las pocas destacables se sacan de contexto como REC, que no es mala cinta y tiene su punto, pero ni de lejos le veo yo que sea para tanto esa euforia colectiva. Y es que aquí cualquier producto ligeramente creativo y fuera de lo acostumbrado parece una gran cosa, pero eso es porque tenemos uno de los peores cines del mundo, así que tampoco es difícil superarlo.

- YOGUR - dijo...

Tampoco triunfan demasiado 'Perdidos' ni 'Mujeres deseperadas'

¿Por qué?

Pues yo no creo que sea tanto por gustos de los españoles que hay muchos a los que les gustan esas series, sino porque, como tú, y como yo y como much@s otr@s que somos el público potencial, nos vemos todas esas series por medios alternativos antes de su estreno español.

Saludetes ;p