domingo, 26 de julio de 2009

Taquilla USA: G-FORCE vence a HARRY POTTER

El film G-Force (galería de posters EN ESTE ENLACE) consigue arrebatarle el primer puesto de taquilla a Harry Potter y el misterio del príncipe, consiguiendo 32,1 millones de dólares frente a los 30 del famoso mago (que, pese a ello, ya acumula 221,8 millones de dólares sólo en la taquilla norteamericana). Con 27 y 12,7 respectivamente debutan en tercera y cuarta posición The ugly truth y Orphan, mientras que cae hasta la quinta posición Ice Age 3, aunque acumulando ya 171,2 millones de dólares.

Lo que parece que nadie le podrá quitar a Transformers 2 es el título de film más taquillero del año (no hay previsto en los próximos meses el estreno de otro blockbuster de estas características) ya que en sexta posición pero acumulando 379 millones de dólares (y con posibilidad final de rondar los 400) tan sólo el Avatar de James Cameron las próximas Navidades (e igual me puedo equivocar) podría ser capaz de tan impresionante resultado (ahora que... ¿hasta que punto el incentivo de Megan Fox ha ayudado a la carrera comercial del film?)

En séptima posición está el otro gran éxito de taquilla de este verano, pero en este caso sorpresa: Resacón en Las Vegas. La película acumula ya 247 millones de dólares habiendo costado sólo 35, con lo cual es el negocio más redondo de este verano cinematográfico. Otro gran éxito ha sido el de La proposición, que ya acumula 140 millones de dólares, situándose esta semana en octava posición. El top-10 lo cierran Enemigos públicos (que puede acabar su carrera comercial rozando los 100 millones de dólares, de momento lleva 88) y Bruno, que en tres semanas pasa de la primera a la décima posición, acumulando hasta la fecha 56,5 millones de dólares.

El ranking lo teneis desglosado como siempre por ESTE ENLACE.

No hay comentarios: