sábado, 29 de agosto de 2009

DAREDEVIL: JUSTICIA CIEGA

FICHA TÉCNICA

Guión: D G Chichester, Glenn Herdling
Dibujo: M C. Wyman, Ron Garney, Scott Mcdaniel
Entintado: Chris Ivy, Bud Larosa
Color: Max Scheelle, Nel Yomtov
Incluye Daredevil 301 a 306 y 310 a 313.

SINOPSIS

La gran ciudad está llena de amenazas sórdidas y sanguinarias que hacen presa en los ciudadanos de a pie.
Depredadores implacables como el buho, traficantes de vidas humanas como la cirujana, reinas de vudú, pirómanos misteriosos...
La única defensa de las calles es un abogado ciego temerariamente obstinado, vestido de rojo y con máscara de diablo, alguien que se ha ganado con justicia el apodo de Hombre sin Miedo... y que pone a prueba ese título todas las noches.

RESEÑA

Tomo recopilatorio de Daredevil con ya unos cuantos añitos, he de reconocer que cuando empecé a leerlo no acabé de conectar con él. Afortunadamente esa sensación se pierde una vez que se supera el arco argumental con el Buho, aqui transformado en una especie de versión Terminator de si mismo.

Entre las otras aventuras incluidas sin duda la más interesante es el cruce con Spiderman en el caso de la Cirujana (que sirve para tratar algo tan veterano como el tráfico de órganos) aunque también destaca bastante la historia con Calypso, así como la final, donde se intenta descubrir lo que oculta un incendio desde varios puntos de vista.

Pese a ello el dibujo se me hizo en ocasiones un poco recargado, si bien entra dentro de la moda que había por aquellos años e instaurada (por así decirlo) por Todd McFarlane en su famosa reinterpretación de Spiderman de finales de los ochenta y principios de los noventa. Asimismo en ocasiones se abusa demasiado de los cuadros descriptivos donde vemos los pensamientos del protagonista (lo que en cine o televisión sería la "voz en off").

Aún asi el resultado es bastante aceptable, aunque sin llegar a la etapa clásica del personaje (o sea, la de Frank Miller)

LO MEJOR: Resulta entretenido si eres fan de Daredevil.

LO PEOR: No son las historias más destacables del personaje.

No hay comentarios: