domingo, 9 de agosto de 2009

G.I.JOE entra al primer puesto de la taquilla americana

Siendo casi el último blockbuster que quedaba por estrenar este verano, G.I.Joe ha conseguido lo esperado, recaudando 56,2 millones de dólares en su primer fin de semana. Habrá que ver como evoluciona en los próximos días ahora que los films más llamativos de esta temporada veraniega se han estrenado, ya que no se esperan (a priori) cifras de escándalo para películas como District 9, Inglorious Basterds, Halloween 2 y Destino Final 4 que llegarán a la cartelera americana durante agosto.

Otro estreno ha sido el de Julie & Julia que queda en segunda posición con 20,1 millones de dólares. El descalabro sería para Hazme reir (Funny People) con Adam Sandler que cae de la primera posición de la semana pasada a la quinta, lo cual casi sella su fracaso en taquilla. Aguantan mejor G-Force y Harry Potter y el misterio del príncipe (en tercera y cuarta posición cada una, acumulando respectivamente y hasta la fecha 86,1 y 273,8 millones de dólares). Y bodrios como Pequeños Invasores se quedan en las cantidades ridículas que se merecen subproductos así (16,2 millones de dólares acumulados en su segunda semana en la cartelera yanki).

Del resto del ranking destacar el camino cada vez más claro que tiene Transformers 2 para llegar a los 400 millones de dólares de recaudación en USA (está a apenas 7 millones de dicha cifra) mientras que aún continua recaudando dinero el sleeper de la temporada, Resacón en Las Vegas, que ya alcanza los 262 millones de dólares. El ranking lo teneis completamente desglosado como habitualmente en ESTE ENLACE.

1 comentario:

Trepamuros dijo...

Sinceramente el éxito de algunas producciones no hay quién las entienda, pero bueno.