miércoles, 19 de agosto de 2009

Reseña recopilatoria: INVENCIBLE 1 y 2 de Robert Kirkman

Iba a enfocar la presente reseña como una de tantas que hay por este blog pero no he querido arriesgarme y es que de lo que voy a hablar sólo me he leido lo aqui citado y puede que meta la pata si doy una opinión basándome sólo en una idea inicial. Aunque bueno, algo tendré que decir ¿no? ¿desde cuando me he callado por no ofender?

Allá vamos: me estoy refiriendo a los tomos 1 y 2 de la serie de comic Invencible (AQUI datos del primer número y AQUI del segundo) Estos comics los he cogido de la biblioteca principalmente por la recomendación que me hizo de esta serie el amigo Francesc Martinez de Bajo la Máscara... y ahora es cuando estareis pensando que con semejante prólogo los voy a poner a parir. ¿Acertareis? Pues no... relativamente.

Estos dos primeros números no me han disgustado, me han entretenido y me parece una historia muy correcta y sin tantas trabas debido a la continuidad como hay en la vida de los superhéroes de DC y Marvel. Con esto seguro que pensareis: "tio, pues si te ha parecido eso cómpratela" y ahi os diría: NO. Pero NO porque igual a la larga los puedan ir teniendo en la biblioteca y los lea gratis, sino que NO porque... no me parece original.

¡Blasfemia! (estareis gritando ahora algunos) ¡Como se atreve!. A ver, dejarme que me justifique: es que el estilo de como lo cuenta me ha recordado a Ultimate Spiderman mezclado con la película de Disney/Pixar Los Increibles. Con esto no quiero decir que sea infantil ni una serie tonta, pero la doble vida del protagonista me recordó mucho a la de su homónimo Peter Parker en el universo Ultimate, aqui si acaso con la salvedad de que no tienes referencias previas de ningún superhéroe como si ocurre en la citada colección del trepamuros (porque raro será que haya alguien que se la haga sin conocer la continuidad tradicional de toda la vida). Pero el resto en Invencible es igual: trabajo chungo, roces con los padres u otros parientes, problemillas con las chicas y lidiar con unos poderes que probablemente no querian pero con los que tienen que vivir día a día. Y la verdad, si no me aporta novedades o algo digno de mención, prefiero no arriesgarme (y ya digo, esto sin infravalorarla en ningún momento, porque sólo estos dos números me han parecido más entretenidos, con su trama de los estudiantes-bomba, que muchos guiones-chorradas que he visto en DC y Marvel en arcos argumentales que allí pueden estirar hasta el infinito)

En resumidas cuentas, quizás las expectativas las tenía un poco altas por lo que me habían hablado de ella pero pese a que no me parecen mi magistrales ni buenos, si que creo (al menos DE ESTOS DOS PRIMEROS) que son lo suficientemente entretenidos como para estar atento e ir cogiendo los nuevos que vayan entrando en el futuro en la biblioteca donde voy.

LO MEJOR: Tiene todo lo que le pides a un comic de superhéroes sin tener que tener bajo su espalda el peso de la SAGRADA continuidad que afecta a los comics de DC y Marvel.

LO PEOR: No me parece muy novedoso en el género, estando a medio camino entre Ultimate Spiderman y Los Increibles de Disney/Pixar.

1 comentario:

O pai de Batman e Spiderman dijo...

Ése es el gran secreto de este comic. Los primeros números te parecen un poco sosos (en plan, "sí, están bien, pero no aportan nada nuevo"), pero no es más que una trampa/excusa/truco de Kirkman para, de repente, trastocarlo todo con unos giros argumentales totalmente inesperados
...yo que tú seguiría leyendo, y te encontrarás uno de los mejores comics de superhéroes que hayas tenido en tus manos.