sábado, 15 de agosto de 2009

ROBERT DOWNEY JR., ese actor que sirve para todo (ahora será...¡¡¡LESTAT!!!)

No seré yo quien critique la labor de Robert Downey Jr. como actor porque soy el primero en que descubrí lo bueno que era en la ya lejana Chaplin, pero ultimamente se están pasando. Estamos de acuerdo en que él ha hecho un Tony Stark perfecto en Iron Man (mucho mejor que otras opciones que se barajaron en su momento como Justin Timberlake) pero... ¿ahora lo van a meter en todos los proyectos? Lo digo porque aparte de su cuestionable elección como el próximo Sherlock Holmes (quien conozca al personaje coincidirá conmigo que Christian Bale es un actor con unos rasgos más próximos al clásico personaje que no Downey Jr.)

Pero lo último ha sido cuando me entero que ante la actual moda vampírica en cine (saga Crepúsculo por ejemplo) y televisión (True Blood) quieren ahora sacar adelante las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (de la que ya en 1994 se hizo Entrevista con el vampiro y en el 2002 La Reina de los Condenados) y para el papel de Lestat se valora el nombre de Robert Downey Jr. (visto AQUI, AQUI y AQUI)

Vamos a ver, de verdad, ¿no hay más actores? yo ya sé que este es bueno pero... ¡por Dios! sólo queda que se les ocurra hacer un biopic de Michael Jackson y le ofrezcan a él ser el protagonista. Si ya en su momento me recuerdo de la infinidad de quejas que hubo por la elección de Tom Cruise para el papel (si bien luego se demostró que injustificadas, porque hizo un esfuerzo meritorio que le permitió como mínino cumplir en el papel) ¿nadie se va a quejar por esto? ¡Nah!, supongo que da lo mismo, total si van a hacer lo que les de la gana...

Por cierto, teniendo en cuenta los "calentones" que provocan actualmente los chavales de la saga Crepúsculo la idea de revivir esta franquicia de Anne Rice no me parece descabellado, porque cuando fuí en su día de estreno al cine a ver Entrevista con el Vampiro nunca se me olvidará los chillidos de enloquecidas fans que iban sonando a medida que en los títulos de crédito iniciales iban saliendo los nombres de los protagonistas, todos ellos sex-symbols que por aquellos años gozaban de sus mejores épocas de éxito (hablo, claro está, de Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas) A continuación teneis el trailer del citado film así como de su tardía secuela, que no ví hasta que fue emitida por televisión (y tampoco destacaba por nada que la hiciera especialmente memorable)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sherlock Holmes, Iron Man y Lestat... ¿Te parecen tantos papeles como para estar ya "harto" del actor? Qué exageración, sobre todo teniendo a Christian Bale y Megan Fox que están en todas partes a base de bien.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

No equivoquemos, NO estoy harto del autor, sino que digo que escoge papeles para los cuales uno en principio no lo ve muy apropiado. Me puedo equivocar pero... yo que sé, ni le veo físico de Holmes ni de Lestat. Igual me equivoco, ya veremos...