sábado, 5 de septiembre de 2009

DAREDEVIL: DEMONIOS Y OSCURIDAD

FICHA TÉCNICA

Libro de análisis. Tamaño comic-book, 17x24, tapa blanda con solapa, b/n, 308 páginas
Autor: Eduardo Serradilla

SINOPSIS

Daredevil: Demonios y Oscuridad es un libro en el que, sencillamente, se repasa por completo todos los cómics y productos relacionados con el personaje (películas, estatuas, series de TV.).

Eduardo Serradilla nos presenta una obra en la se van repasando todos los cómics relacionados con Daredevil y Elektra (incluyendo especiales, miniseries y demás proyectos) y en la que se analizan las distintas etapas del personaje desde sus inicios hasta la actualidad.

Numerosas imágenes inéditas hasta el momento en España, declaraciones de los principales autores relacionados con el personaje (Frank Miller, John Romita, Joe Quesada.), un estudio de la reciente película y muchas cosas en este libro que sin duda harás las delicias tanto de todos aquellos fans de toda la vida del personaje como de quienes quieran entrar en su universo.

RESEÑA

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, mi reafición a los comics me vino a raiz de la película Spiderman. Gracias a ella mi curiosidad me llevó a conocer a todo el Universo Marvel (y luego DC y otras cosas, pero no es ahora el momento). Eso si, desde el principio tuve bien claro que lo que más me gustaban eran las aventuras más "realistas" (dentro de la fantasía que hay en los comics superheróicos) y si eran héroes solitarios, mejor que grupos. Eso, unido al lema Marvel de "superhéroes con pies de barro", me hizo congeniar enseguida con las vicisitudes de Peter Parker.

Pero no sería el único, pocos meses después y por el estreno de la película Daredevil conocí a este personaje, y por mucho que el film en cuestión tuvo unas críticas bastante tibias (la mayoría no salió muy convencido tras verla) en mi caso tengo que reconocer que me aficionaron al personaje, a lo que ayudó el coleccionable que editó por aquellas fechas Planeta con la MAGISTRAL etapa de Frank Miller con el personaje. Describirlo me llevaría un montón de palabras, es mejor disfrutarlo, porque en ellas también conocí a Elektra, la femme fatale definitiva (para mi) del Universo Marvel, y su trágica historia de amor y odio con Matt Murdock, el alter-ego de Daredevil.

Este libro (porque muchos pensareis que cuando voy a empezar a hablar de él) es UNA AUTÉNTICA JOYA para todos los que apreciamos al famoso diablo de la Cocina del Infierno y su mundo, porque aqui está recopilado TODO: todos los números de su cabecera hasta el final de la etapa de Bendis, presencia en otras colecciones aparte de la suya, en miniseries, curiosidades, adaptaciones cinematográficas y televisivas, figuras y estatuas, etc. con lo cual esta obra se convierte en todo un referente (y un estupendo índice) para conocer bien a fondo al personaje, siendo además un libro muy recomendable para aquellos que no sepan nada de él, ya que la lectura del mismo se hace tan amena y entretenida que uno no puede dejar de leer. Y ojo porque la recopilación no es sólo de Daredevil, TODO su universo es analizado en estas páginas, incluyendo (logicamente) la Elektra creada por Frank Miller y convertida en todo un mito gracias a vivir sus primeras aventuras en comic en las manos de un maestro que dió las mejores historias vividas nunca por el Diablo Guardian de la Cocina del Infierno.

LO MEJOR: Todo, y sobretodo si te gusta el personaje y/o se le conoce más o menos, porque el libro cubre las partes desconocidas que siempre hay en la historia de personajes como este que lleva varias décadas viviendo todo tipo de aventuras (y del que uno, a menos que sea coleccionista compulsivo, nunca lo tiene todo).

LO PEOR: Nada, ya que como simple libro informativo funciona, como guía también y sirve para tener una clara idea del personaje y su entorno.

NOTA: Otra cosa que descubrí fue a Evanescence y su canción Bring me to life, que para mi es desde entonces la canción de Elektra. Y a Jennifer Garner, que encarnó bastante correctamente al personaje (otra cosa serían los guiones con los que tuvo que lidiar, que no explotaron el potencial de la famosa ninja griega)


4 comentarios:

Tachuela dijo...

Pues a mí se me hizo pesadísimo. No entiendo que alguien escriba de una forma tan entrecortada y aburrida, con párrafos extensos de sólo una frase.

Del contenido no sé, porque lo cambié en la tienda el mismo día que lo empecé.

El Tete dijo...

Otra reseña, totalmente opuesta a la tuya, Oscar:

http://libreria.blogomundo.com/?p=676

Civ dijo...

Y otra más, y es que el libro está horriblemente escrito y resulta aburridísimo:

http://baselunar.wordpress.com/2007/11/17/daredevil-demonios-y-oscuridad/

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Pues a mi si me ha gustado, y bastante, porque aunque soy fan del personaje, no me he leido TODAS sus historias y tener aqui un somero repaso por todas ellas me viene bien para saber que ha vivido y que no el personaje. Quizás es que yo iba ya con esa idea, pero me parece muy trabajado en el sentido de que hace un gran repaso a todo lo relacionado con el personaje, que para mi es más interesante que a lo mejor lo que fulano o mengano pueda opinar sobre él. En cuanto a la redacción me pareció facil y accesible, a diferencia de otros libros donde te tienes que leer dos y hasta tres veces la misma frase para entender lo que te quieren decir.

Pero vamos, que sólo una opinión...