lunes, 14 de septiembre de 2009

DISTRICT 9 también triunfa en la taquilla española

Distrito 9 se ha estrenado en las taquillas españolas con muy buen pie. Esta historia que mezcla ciencia ficción con una temática más controvertida como el racismo ha facturado en su primer fin de semana 1.927.616 euros, siendo uno de los mejores estrenos del año. El film venía precedido por las buenas críticas y el público parece estar de acuerdo.

Otro estreno se coloca en la segunda posición de las películas más vistas en nuestro país. Se trata de la revisión del clásico Un San Valentín de muerte, que en esta ocasión se proyecta en 3D. La cinta ha recaudado 965.260 euros. Con tanta competencia, la comedia ¿Qué le pasa a los hombres? baja hasta la tercera posición con 788.665 euros. La sigue la incombustible Up con 457.631 euros tras siete semanas en los cines.

La española Gordos, film que recibió una fuerte ovación en el Festival de Cine de Venecia, se coloca en la quinta plaza en su primera semana. El film dirigido por Daniel Sánchez Arévalo ha ingresado 397.601 euros. La sexta posición se la lleva una de las revelaciones de la temporada, Resacón en Las Vegas. La loca despedida de soltero de un treintañero sigue conquistando al público y el largometraje ya lleva recaudados, tras cinco semana en los cines más de cinco millones de euros. La séptima plaza la ocupa Año uno (292.304 euros), comedia protagonizada por Jack Black, seguida de Enemigos públicos. Expediente 39 se sitúa en la novena posición con 251.984 euros. Cierra la lista del Top 10 Gamer con 249.923 euros.

Fuente: Yahoo

1 comentario:

Merrick dijo...

Un peliculón District 9. Reconozco que, por el principio, he pensado que la vertiente crítica sería más pesada que la de acción, aunque al final casi ha sido al revés... Da igual, un peliculón.