martes, 22 de septiembre de 2009

El mayor desafio al que se ha visto sometido este blog... a ver como va

Mi suerte no podía durar eternamente, hoy me he encontrado en el trabajo con que paso a tener bloqueadas también TODO blogger y derivados. De hecho estas palabras os las escribo desde la biblioteca, donde normalmente no estaría a estas horas si no fuera por esta circunstancia especial que os quería comunicar. Pero que sepais que NO ME DOY POR VENCIDO y logicamente el Chacal NO va a desaparecer... pero la cosa requiere unos cambios si no quiero que se vea afectada mi salud. Y dichos cambios son los siguientes:

(#) Los Chaca-Links, la mayor cantidad de información cinematográfica que solía dar por este blog, se pasan a mi página en Twitter (ESTA DE AQUI). Actualizarla es cuestión de segundos y DE MOMENTO tengo la forma y la manera de seguir haciéndolo donde y cuando sea. Si quereis podeis haceros seguidores de ella o incluso os podeis suscribir a sus feeds (lo teneis bajo los iconos de Following en la columna de la derecha. NOTA: Acabo de probar de suscribirme a la misma desde Google Reader y me ha dejado sin problemas, con lo cual a vosotros desde vuestros lectores de feeds os tendría que permitir) Ahi procuraré yo que haya actualizaciones cada día ya que es rápido, sencillo y sin complicaciones (y te permite hacer en segundos lo que en Blogger requiere minutos).

(#) En este blog habrá como mínimo una actualización diaria (lo que pasa que ahora si que será UNA y SÓLO UNA, con suerte más de eso), que dependiendo del día puede ser una reseña de un libro o un comic, la crítica de una película o si no tengo nada dar los Chaca-Links de ese día como hice ayer tal y como podeis ver justo en el post anterior a este. Pero advierto que ya no haré un repaso a TODAS las noticias de cine que me interesaban por este blog, ya que eso (para entendernos) pasa a mi cuenta de Twitter antes citada.

(#) Mi colaboración diaria en Machacas con la sección La guarida del Chacal pasa a ser de periodicidad intermitente: seguirán teniendo mis críticas de cine y mis reseñas de lo que me lea (ya que no me cuesta nada ponerlas allí y aqui) pero dejaré de tener algo fijo donde ellos todos los días.

Estos cambios espero que repercutan para bien, cosa que tratarán de demostrar los próximos días. Como final de una etapa no me puedo quejar porque he tenido una gran suerte al poder haber hecho todo lo que he querido en internet desde que lo pusieron en mi trabajo hace ocho años hasta ahora. Pero todo tiene su fin, y es comprensible que ahora esté controlado (muchos de los que me leeis lo teneis así en vuestros trabajos)... lo cual no tendría que importarme teniéndolo yo en casa. Pero hacer una actualización de las mias no suele bajar de la hora de duración (y casi llegar a las dos cuando no más) y no me puedo permitir ser esclavo del blog, porque algunos días por la noche si tendré tiempo y pondré lo que quiera, pero habrá otros días que me apetecerá ver algo (sobretodo ahora que empiezan las nuevas temporadas de las series) y si cuando llego a casa trabajo como hasta ahora y encima veo lo que me apetezca... al final no voy a dormir nada y se puede ver repercutida mi salud, cosa que no me interesa (no es plan de irse a dormir a las dos de la madrugada para luego levantarse a las seis y media).

O sea que no pongais caras tristes porque esto no es una despedida, si os gustaba lo que había por este blog lo seguireis teniendo. Lo que pasa que se transformará más en un blog de opinión cinematográfica (después de todo son las críticas de lo que veo el trabajo que procuro hacer más cuidadosamente bien) así como de otros temas (tengo una reseña pendiente de colocar que si me da tiempo pondré esta noche, y tengo cosas pendientes de leer que serán puntualmente colocadas por aqui). Pero si mi tiempo para internet es de unas dos horas diarias (mayormente nocturnas)... he de gestionarlo bien. Los fines de semana que habrá más tiempo igual me explayo más, insisto que sobre la marcha ya veremos.

P.D.: Esta noche en casa (o el fin de semana, ya veremos) intentaré poner algún icono de Twitter en algún sitio bien visible para que sepais por donde podeis leer las noticias digamos "inmediatas". Todo el resto que no sea Chaca-Links irá por aqui (veremos a ver de lo que me da tiempo porque ya esta noche quería ver el inicio de la nueva temporada de Heroes, poner la reseña antes citada... y ya empiezan a ser demasiadas cosas para poco tiempo) Pero bueno, como he hecho siempre, sobre la marcha iremos viendo que tal va todo.

Nota: La imagen que dejo a efectos decorativos es de La Alternativa 2

5 comentarios:

Bac Hylon dijo...

¿Has probado a subir los posts al blog como un correo electrónico? Tendrían que ser sin imágenes, me parece. Pero al menos, podrías actualizar más de cuando en cuando.

En cualquier caso, ¡ánimo!

Kike dijo...

Nada, tú tranquilo, lo que te sea más cómodo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Oscar miraté lo que te comentan arriba de mandar los post por correo electrónico si es que eso no lo tienes capado

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Ya lo he probado de la manera que me indican y de otras que me han indicado pero va a ser que no, porque si cuando LO QUE SEA intenta conectar con blogger no le dejan, pues no le dejan.

Me cagüenlaputadoros.

Ovidio dijo...

Hombre, muchas gracias por coger un dibujo mío para ilustrar el post. Me halaga, place y complace, que diría Pantuflo Zapatilla.

Una lástima lo de cambiar el ritmo de posteo, pero la verdad es que una de las razones por las que leo tu blog es porque me gusta leer críticas, y las tuyas son más que aceptables.

Así pues, espero que sigas así. Y ánimo, que se te lee.