sábado, 24 de octubre de 2009

IMPRESCINDIBLE monográfico sobre ALIEN desde VIDEODROMO con motivo del 30 aniversario de la famosa criatura

Este año Alien, la famosa criatura de H.R.Giger y Ridley Scott (aunque luego ha pasado por varias manos más, que la han tratado con mayor o menor fortuna) cumple 30 años. Con motivo de ello mi buen amigo Alfie, del blog Videodromo, ha escrito un análisis sobre tal film y criatura en un monográfico que sólo puedo catalogar como IMPRESCINDIBLE y que os dejo a continuación enlazado en los capítulos en los que estaba comprendido:

1- ALIEN: ANTECEDENTES
2- ALIEN: LA CRIATURA PERFECTA
3- ALIEN: NARRATIVA FÍLMICA
4- ALIEN: DE LO MATERIAL A LO ORGÁNICO
5- ALIEN: LOS HIJOS BASTARDOS


Por cierto, citar que buscando alguna imagen llamativa sobre Alien para decorar el presente post me he encontrado la que acompaña a estas líneas EN ESTE ENLACE, donde hay otras más parodiando también a varias conocidas películas.

4 comentarios:

Pater dijo...

yo recomiendo la compra del pack de Alien, con las 4 pelis en caja-libro con extras hasta aburrir que lo cuentan toooodo, con versiones extendidas, etc... que actualmente está tirado de precio (creo que la mitad de lo que me costó en su día)
La 3ª mejora en su versión extendida notablemente, pero las obras maestras son la 1ª y 2ª

viva Alien!

Trepamuros dijo...

Coincido con Pater. Es una edición muy completa y vale la pena, sobretodo ahora con ese precio tan bueno que tiene ahora. Yo sinceramente si en Blue Ray no sacan una edición tan notable en cuanto a contenidos, me quedo con el dvd y tan pancho.

Está por salir, no se sabe cuando claro, el libro del Fimucité (Festival Internacional de Cine de Tenerife) de este año, donde se hablará expresamente de la denominada "Sinfonía Biomecánica" que sonó este año en dicho festival. Es decir, que el libro tratará sólo de la música de la saga.

http://www.fimucite.com/f3_2009/es/publicaciones.html

Metalia dijo...

Impresionante la currada del amigo Alfie con la semana Alien.

Saludos!

Jesús García dijo...

EL pack de quadrilogy está genial. Buen post y genial blog. Una cosa, te funciona muy bien el linkwithin, lo de los post relacionados, te lo relaciona muy bien con post que tienen que ver. A mi no me va tan bien y me lo relaciona con cualquiera. ¿has hecho algo especial?