lunes, 16 de noviembre de 2009

Entrevista a CHRIS WEITZ, director de LUNA NUEVA (y además primer poster de SALT con ANGELINA JOLIE y el cameo de R2D2 en el STAR TREK de J.J.ABRAMS)


¿Cómo crees que reaccionarán los fans a Luna Nueva?
No lo sé. De momento, a juzgar por la reacción de los tráileres y de las imágenes que hay en Internet, la reacción es muy buena así que espero que siga así. Confío en que hayamos interpretado bien el tono del libro y que haya demostrado el respeto que merecen los personajes y que no haya quitado ninguna de sus escenas preferidas.

¿En qué se diferencia tu estilo de dirección del de Catherine Hardwicke?
No conozco mucho el estilo de Catherine así que no puedo opinar pero mi estilo consiste en crear un ambiente tranquilo en el set cuando trabajo con los actores. En cuanto a cómo trabajo con el equipo, me centro en los detalles y en adelantar todo el trabajo al máximo en cuanto a planificación, cuándo vamos a rodar, cómo quiero que queden las cosas, qué es lo quiero transmitir para que cuando vayamos al set y haya que improvisar tengamos tiempo.

El fenómeno fan es increíble, ¿qué se siente al enfrentarse a una responsabilidad tan grande?
He evitado entrar en Internet durante varios meses mientras estaba preparando el rodaje de la película porque sabía que si intentaba contentarlos a todos me volvería loco. La verdad es que la respuesta a los tráileres ha sido fantástica. Ayer estuve en un evento en Londres donde los fans gritaban tan fuerte que las orejas empezaron a zumbarme cual altavoces rotos. Por una parte da miedo pero por la otra es muy alentador. Es increíble que la gente se entusiasme tanto con la película.

¿Cómo se mantiene el equilibrio entre la historia de vampiros y la de amor?
En realidad ese equilibrio no existe porque contamos historias de personas. Independientemente de si son vampiros, hombres lobo o seres humanos, son personas y creo que ninguna de las cosas maravillosas que hagamos con efectos digitales, podemos hacer hombres lobo, construir decorados gigantescos, pero todo da igual a menos que los personajes se representen fielmente.

¿Cuál es tu película de vampiros favorita?
Déjame entrar, la película sueca. Me parece extraordinaria aunque muy distinta a esta, pero está muy bien hecha. Es una película fantástica.

¿Qué podemos esperar de Eclipse, la tercera parte?
Tendrías que preguntárselo a David Slade pero sé que habrá más acción, en esta película ya hay más acción, el romance se intensifica, el triángulo amoroso se vuelve aún más conflictivo, así que supongo que habrá más drama.

Si pudieras vivir para siempre, ¿por qué vivirías?
Por si mi mujer lo está viendo, diré que viviría por ella pero, claro, tendría que convertirla en vampiro aunque si te digo la verdad, siempre he querido tener más tiempo para leer. Me da mucha pena pensar que no me dará tiempo de leer todos los libros que quiero.


r2d2
saltposter-big

1 comentario:

Boris Tajadovski dijo...

¿Esque nadie se ha dado cuenta de lo profundamente adoctrinador que es éste panfleto de saga? Rezuma fundamentalismo religioso por los cuatro costados, al comprar la saga completa deberían de regalarte el anillo ese de la pureza juas juas juas