martes, 17 de noviembre de 2009

Entrevistas a los tres protagonistas de LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA

Entrevista a Taylor Launter (versión escrita)

¿Qué se siente al formar parte de este fenómeno?
¿Que qué se siente? Es increíble. Lo sorprendente es que ninguno nos lo esperábamos. Cuando estábamos rodando Crepúsculo, pensábamos que estábamos filmando una película para que los fans disfrutasen, era un proyecto que nos apasionaba pero no esperábamos nada parecido a esto. Es increíble saber que contamos con tanto apoyo.

¿Cómo ha evolucionado el personaje de Jacob desde Crepúsculo?
Ha evolucionado en todos los sentidos. En Luna Nueva es una persona completamente diferente. Ha evolucionado físicamente pero sobretodo sentimentalmente. Es como interpretar a dos personas, soy el Jacob de Crepúsculo hasta la primera parte de Luna Nueva pero en cuanto me transformo me convierto en una persona completamente diferente.

¿Qué se siente al convertirse en hombre lobo? ¿Fue difícil?
¿Qué se siente? Qué va, no fue difícil porque casi todo era digital y no tuve que hacer casi nada, pero fue curioso porque mientras estábamos rodando la película no sabíamos cómo iban a ser los lobos, habíamos visto algunos dibujos pero no lo sabíamos. Ahora ya he visto la película, he visto a los hombres lobo y me han parecido impresionantes. Tengo muchas ganas de que los vean los fans.

¿Cuál fue la escena más complicada desde el punto de vista físico?
La de las motos porque nunca había montado en moto así que tuve que practicar muchísimo antes de rodar y la escena en la que voy por el tejado de casa de Bella, salto al árbol y entro volando por la ventana. Fue complicada y hubo que ensayar muchísimo.

En la película, luchas por el amor de Bella, ¿cómo crees que te sentirías en una situación parecida en la vida real?
Espero no encontrarme nunca en esa situación, es una situación muy complicada. Me sentí mal por el personaje de Jacob cuando leí los libros pero ahora que lo he vivido en el rodaje me he sentido aún peor. Afortunadamente no he estado en esa situación y con un poco de suerte no la viviré.

¿Cómo ha sido trabajar con Chris Weitz en comparación con Catherine Hardwicke?
La verdad es que no tuve la oportunidad de trabajar mucho con Catherine porque sólo salía en tres escenas de la película. Es una mujer muy agradable, tiene muchísimo talento pero no trabajamos mucho juntos. Chris es increíble. Todo el reparto conectamos con él enseguida y estuvo dispuesto a escuchar las ideas de todo el mundo. Está claro que fue un trabajo en equipo pero él es el jefe y es un jefe maravilloso.


Entrevista a Kristen Stewart (versión escrita)

¿Cómo ha cambiado tu vida en el último año?
Durante este año, la vida de todos los que hemos participado en la película ha cambiado, sobretodo por la atención que recibimos de la prensa, es una locura, los paparazzi nos persiguen aunque estamos tan metidos en el trabajo que no les hacemos caso. ¿Nos hemos casado? ¿Estoy embarazada? Genial. Así que mi vida ha cambiado. En cuanto a que nunca había tenido que concentrar mi energía en nada, jamás había me había involucrado en algo durante tanto tiempo.

¿En qué te pareces a Bella?
Siento que confío en mí misma aunque no me conozco del todo. Creo que se da cuenta de que es joven, sobretodo en Luna Nueva por el concepto tan idealizado de amor que salía en Crepúsculo, el hecho de su relación termine hace que sea más consciente de todo. Ella no busca excusas para sus errores. Sabe que ha cometido errores pero los ha cometido por amor. Yo también he cometido muchos errores pero siempre he sido sincera conmigo misma, por eso no me avergüenzo. Eso me gusta mucho de ella.

¿Cómo fue rodar la escena de la ruptura entre Edward y Bella?
Me daba muchísimo miedo, no dejaba de darle vueltas porque tal y como está escrita la historia y dada la naturaleza de su relación en la que él la completa físicamente eso no es algo que exista en la vida real, aunque podría existir. Es una metáfora. Ella es adicta a él y, en el fondo, eso es lo que es el amor. A la hora de interpretar la escena no sabía qué hacer. Bella no se podía creer que él se fuera, estaba confusa, “¿qué estás diciendo?” Él también le dice que lo que sabe le hará mucho daño porque ella siempre ha sentido que era poco para él, menos de lo que él se merece y él siente lo mismo por ella. Así que intenté interpretar todo eso. Era abrumador. Es una escena muy importante. Era la que más me intimidaba.

En la película Bella tiene que decidir entre Edward y Jacob, ¿cómo crees que sería la situación en la vida real?
Es terrible que se vea en esa situación. Estaría muy bien saber, creer en la idea de que sólo hay una persona para ti, pero eso no es verdad. Creo que de ser así, viviríamos en un mundo muy triste, porque ¿qué pasaría si no llegas a conocer a esa persona? Hay muchísima gente. Creo que ella descubre que hay muchas formas de amor y es una decisión muy valiente elegir a uno sobre otro, aunque sea un camino difícil. Es lo que necesita y una decisión complicada. Gracias.

Entrevista a Robert Pattinson (versión escrita)

¿Cómo ha cambiado tu vida en este año?
Ahora estoy mucho más ocupado. Es curioso, cuando no te conoce nadie tienes que luchar para conseguir trabajo y después de Crepúsculo, lo que me cuesta es encontrar tiempo para no hacer nada. Esa es la principal diferencia.

¿En qué te pareces a Edward?
Soy muy testarudo, él es muy cabezota. Tengo las cosas muy claras, soy muy pasional, soy una persona de extremos, como él. Creo que esas son las cosas principales.

¿Cómo fue el rodaje de la escena de la ruptura entre Edward y Bella?
Fue interesante, sobretodo porque ahora ya sabemos la conexión que tiene el público con su relación, cómo la ven. Mucha gente tiene esta relación como modelo de su relación ideal de manera que al romper la relación perfecta yo casi podía sentir la fuerza del público cuando la viera. Fue un momento curioso.

¿Cómo ha sido trabajar con Chris Weitz en comparación a Catherine Hardwicke?
Creo que Catherine… bueno, son dos personas muy distintas. Catherine es muy salvaje y busca la pureza en ciertos aspectos, lo que está muy bien cuando haces una película sin haberte enamorado por primera vez, ese primer momento de éxtasis es un sentimiento casi inexplicable pero es algo muy puro. Chris es más literario, buscó la parte más analítica de la relación que está muy bien porque Luna nueva cuenta la historia de las dificultades de tener una relación seria donde todo se complica algo más.

Háblanos de tus proyectos para 2010.
En febrero voy a rodar la adaptación de una novela de Guy de Maupassant, Bel ami, dirigida por Declan Donnellan que estará muy bien. Después, creo que rodaré una película escrita y dirigida por Madeleine Stowe, es un western que se titula Unbound Captives con Hugh Jackman y Rachel Weisz y luego ya trabajaré en la siguiente de la saga, Amanecer.

No hay comentarios: