lunes, 30 de noviembre de 2009

Notas de prensa: Comienza el 2010 con SOLOMON KANE y PLANET 51 es la película española más taquillera del 2009 en el mundo

El CAPITÁN SOLOMON KANE es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus características alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes.

Al comienzo de la historia, Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro.

Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma irremediablemente corrupta. A pesar de que Kane logra en última instancia escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.

Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, tendrá que superar pronto la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por diabólicos saqueadores humanos controlados por un aterrador jinete enmascarado. Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a abrazar su talento para matar, si bien esta vez por una buena causa. Su decidida búsqueda acaba por llevarlo a afrontar algunos de los mortales secretos de su propia familia, mientras intenta salvar a Meredith y a toda Inglaterra de las fuerzas del mal.

Estreno: 1 de enero 2010



"PLANET 51" SUPERA LOS 40 MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL EN SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO Y SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2009 EN EL MUNDO

PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla en su primera semana de exhibición. La película aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estas cifras convierten ya a PLANET 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.

Con casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en España, PLANET 51 se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. PLANET 51 se estrenó el pasado viernes 27 de noviembre en más de 500 salas y las primeras cifras la sitúan claramente como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.

PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

No hay comentarios: