domingo, 27 de diciembre de 2009

AVATAR, SHERLOCK HOLMES y ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 se reparten la taquilla USA de Navidad (y además unos cuantos Chaca-Links y tira de Gaturro)

75 millones de dólares suma Avatar de James Cameron, lo que le hace conseguir 212,2 millones de dólares en la taquilla americana en su segundo fin de semana. Atención porque hace sólo eso, dos semanas, que está en cartelera y ya lleva 615,1 millones de dólares a nivel mundial, habiendo bajado su recaudación en el mercado americano tan sólo un 2,6%. Estas cifras probablemente pensareis que han dejado en nada a los otros contrincantes que tenía la película este fin de semana, pero no ha sido asi: pese al apabullante éxito del film de James Cameron, el Sherlock Holmes de Guy Ritchie lleva a la segunda posición con 65,3 millones de dólares, mientras que Alvin y las ardillas 2 se queda en tercera posición con 50,2 millones de dólares. El ranking completo lo teneis con tan sólo hacer un click por aqui pero del mismo me gustaría destacar las cifras de Tiana y el sapo, porque no parece que la animación 2D vaya a conseguir los éxitos de antaño, al menos si comparamos su recaudación (63,3 millones de dólares en cinco semanas) con lo recaudado por muchos de los films 3D estrenados a lo largo del año. Las que van viento en popa son The blind side y La saga Crepúsculo: Luna Nueva, mientras que títulos a priori oscarizables como Invictus y Nine no parecen destacar mucho (monetariamente hablando).



# Sobre estas líneas más ejemplos de felicitaciones que he recibido estos días.

# Las 25 mejores películas de la década según IMDB

# No habrá cameo de Mr.T en la película de El Equipo A

# La serie Crónicas Vampíricas será emitida en abierto en España muy probablemente por las emisoras autonómicas.

Photobucket

1 comentario:

Anwar dijo...

Si Avatar sigue a ese ritmo llegará fácilmente a sobrepasa los 1000 millones de dólares en su recaudación final, aunque no creo que supere a Titanic (ojalá me equivoque) con sus inalcanzables 1842 millones de $.

Y Sherlock Holmes le ha ido muy bien, mejor de lo que yo esperaba.

Saludos