viernes, 29 de enero de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: Seis imágenes y descripción de cinco personajes

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


IRACUNDA, LA REINA ROJA (Helena Bonham Carter) es la tiránica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su carácter explosivo y su irrefrenable tendencia a chillar para que le rebanen la cabeza a la gente, gobierna a sus súbditos sirviéndose del miedo. “Tiene problemas psicológicos”, dice Bonham Carter. “Pierde los nervios con cualquier cosa, por nimia que sea. Sus rabietas son propias de una niña de dos años”. Su hermana pequeña, la Reina Blanca, tiene diseños en el trono y en la corona que Iracunda le robó una vez a ella.

ILOSOVIC STAYNE, LA JOTA DE CORAZONES (Crispin Glover) es el jefe del Ejército de la Reina Roja. Con sus 2,28 metros de altura, una cara llena de cicatrices y un parche en forma de corazón que cubre su ojo izquierdo, Stayne es un personaje arrogante y astuto que cumple sin rechistar las órdenes de la Reina Roja. Es el único que consigue calmarla y apaciguar sus drásticos cambios de humor. “Soy la mano derecha de la Reina Roja”, dice Glover. “La Reina Roja es muy temperamental y enseguida pierde los nervios con la gente. Así que mi personaje tiene que ser muy diplomático”. Su lado más oscuro sale a la luz en las sombras de los corredores del castillo.

McTWISP, EL CONEJO BLANCO (voz de Michael Sheen) siempre llega tarde, siempre está corriendo y siempre está apurado. Le han encargado que encuentre a Alicia y que la traiga al Submundo para que pueda cumplir con su destino. Por eso se presenta en la merienda en el jardín, para atraerla a la madriguera del conejo. “Es un personaje entrañable”, dice Sheen, “pero también es muy quisquilloso y bastante severo con Alicia. Siempre está alerta, es muy nervioso, como si le faltase siempre tiempo. El tiempo es muy importante para él, pero acude raudo y veloz cuando se le llama”.

MALLYMKUN, LA LIRONA (voz de Barbara Windsor) es una ratona bravucona del Submundo que viste pantalones de montar. Se niega a creer que el Conejo Blanco ha encontrado a la verdadera Alicia, la que puede ayudar a que el Submundo recupere su antiguo esplendor. Así que no duda en pinchar a la pobre Alicia en el tobillo con una aguja de sombrero porque Alicia insiste en decir que está soñando. Pero la obstinada ratoncita aparece como por arte de magia cuando una criatura con garras amenaza a Alicia. Su lealtad hacia el Sombrerero es extraordinaria y se enfrenta a la perspectiva de muerte para permanecer a su lado.

ABSOLEM, LA ORUGA (voz de Alan Rickman) es el guardián absoluto y sabelotodo del Oráculo, un documento antiguo que recoge todos los grandes acontecimientos pasados, presentes y futuros de la historia del Submundo. El Conejo Blanco y los Tweedles llevan a Alicia a conocer a Absolem, para que él averigüe que se trata de la verdadera Alicia, la que visitó el Submundo cuando era niña, la Alicia que está destinada a ayudarles. Encuentran a la protuberante oruga azul encima de una seta en un bosque de setas sumido en una espesa neblina. Absolem pone a prueba a Alicia para que averigüe quién es realmente, y le obliga a enfrentarse a una difícil pregunta: “¿Quién eres?”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店

- YOGUR - dijo...

No sé si conocerás esta parodia de Crepúsculo (Luna Nueva) pero por si no la tienes y te sirve te paso el enlace(s):

http://www.youtube.com/watch?v=ti13oOYvyp8

http://www.thehillywoodshow.com/

Un abrazO! ;p

- YOGUR - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- YOGUR - dijo...

Tienen parodias musicales de otras muchas pelis, por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=TfqTKt9RtNw (Batman Dark Knight)

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Gracias Yogur, toda colaboración siempre es bien recibida y convenientemente agradecida.:)

Grisel Islas dijo...

Genial los personajes, más el de la Reina de corazones toda absorbente!! Me encanta esta peli!