sábado, 30 de enero de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: Evolución del Gato de Chesire

Photobucket

1 de 4: La emblemática escena del primer encuentro de Alicia con el Gato de Chesire que le sonríe desde la rama de un árbol, empieza con algo que se parece a un sketch de storyboard, utilizando un montaje de instantáneas del personaje en baja resolución.

Photobucket

2 de 4: La escena se traslada a la animación y el personaje se coloca en un entorno de baja resolución. Las imágenes siguen siendo en baja resolución para que los animadores de Imageworks pueda crear la actuación del Gato sin tener que manipular muchísimos datos.

Photobucket

3 de 4: La tarea más difícil es crear un gato realista en el que pueda encajar la famosísima y reconocible sonrisa. Aquí se ha añadido el pelo, un elemento fundamental, asegurándose de que se mueve de forma realista con el Gato enroscado.

Photobucket

4 de 4: Aquí se añade la iluminación definitiva, junto con un entorno en alta resolución detrás del Gato, incluyendo la flora y la fauna que se añade para los efectos visuales.

1 comentario:

Nerea dijo...

¡Chulisimo el gato con su famosa sonrisa! La peli promete muchisimo, yo me muero de ganas de verla. Gracias por pasarte por mi blog, ya con tu comentario me quedo tranquila ya que parece que todo este funcionando bien. Solo era borrar de porquerias la cache. ¡¡Saludos!!