sábado, 30 de enero de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: 9 imágenes más y descripciones de personajes y entornos

Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


El PAÍS DEL SUBMUNDO, dice la guionista Linda Woolverton, es una parte de la tierra. “Pero está en algún sitio debajo de nuestro mundo. La única forma de llegar allí es cayendo por la madriguera de un conejo”. Es el mismo país de fantasía que Alicia visitó cuando era niña, pero entendió mal la palabra “País del Submundo" y creyó que decían “País de las Maravillas”. Alicia, que ahora tiene 19 años, regresa a la madriguera del conejo y a pesar de que no se acuerda de las aventuras que vivió en el País del Submundo, se reúne con sus habitantes, entre los que se encuentra un Lirón de capa y espada, un Sombrerero Loco delirante, un Gato de Cheshire sonriente, una Oruga llamada Absolem, una bellísima Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja. “El tiempo ha pasado”, dice Woolverton. “La Reina Roja gobierna con mano de hierro el país. Y la gente del Submundo necesita a Alicia.” El Submundo ha vivido épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se apoderó del trono. Pero sigue siendo un país maravilloso, lo que explica por qué los súbditos de ese país que la niña llamó por error País de las Maravillas recurren ahora a ella para devolverle su esplendor. Sin embargo, Woolverton afirma: "El País del Submundo ha sido el Submundo desde el principio del los tiempos, con independencia de quién ocupara el trono. Y seguirá siendo el Submundo hasta el fin de los tiempos”.

ALICIA (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años con toda la vida por delante. Es una mujer independiente que se siente atrapada en el encorsetado Londres de la era victoriana. Alicia Kingsleigh no sabe cómo encontrar el equilibrio entre sus sueños y las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana. Pero ella no sabe que se trata de su fiesta de compromiso. Justo cuando el arrogante y aburrido Hamish Ascot le pide en matrimonio, Alicia ve un Conejo Blanco que lleva un chaleco y un reloj de cadena correteando por el suelo. Se abalanza sobre el animalito peludo y se cae por una madriguera de conejo que lleva al Submundo, un lugar que ya visitó cuando era pequeña (y llamado País de las Maravillas), aunque no recuerda nada ni del país ni de sus habitantes. Pero Alicia se reúne con sus amigos de la infancia, entre los que están la Oruga, el Gato de Cheshire, el Señor Morsa y el Carpintero y, por supuesto el Sombrerero Loco—y parte en busca de su verdadero destino. “Al principio, Alicia se siente muy rara y no está a gusto consigo misma”, dice Wasikowska. Y añade: “Así que su aventura en el Submundo le va a permitir conocerse a sí misma y averiguar que tiene la fuerza necesaria para decidir lo que quiere de verdad en la vida”.

EL SOMBRERERO LOCO (Johnny Depp) no sólo es todo corazón sino que sus cambios de humor se reflejan con enorme viveza en su cara y también en su atuendo. Ha esperado ansiosamente el regreso de Alicia y es el único amigo de verdad, el que cree en ella cuando nadie lo hace. No tiene miedo a nada, y recorre enormes distancias para protegerla corriendo todo tipo de peligros. El Sombrerero se sentía orgulloso de confeccionar los sombreros de la Reina Blanca. Pero está envenenado con mercurio, un efecto secundario de la fabricación de sombreros y no está nada bien.

CHESSUR, EL GATO DE CHESHIRE (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que tiene la habilidad de aparecer y desaparecer. No se inmuta con nada y su seductora sonrisa esconde su cobardía. Es él la cabeza de gato incorpóreo que se le aparece a Alicia en el Bosque Turgal después de que le atacara una malvada criatura llamada Magnapresa. Se ofrece a curarle los profundos cortes que tiene en el brazo lamiéndoselo. Alicia no le deja, pero deja que la lleve a tomar el té a la Merienda del Sombrerero donde el Sombrerero le reprocha que les ha abandonado el día en que la Reina Roja se apoderó del Submundo. Utilizando sus talentos y el codiciado sombrero de copa del Sombrerero, el Gato de Cheshire acaba encontrando la forma de redimirse.

LA LIEBRE DE MARZO (voz de Paul Whitehouse) es el anfitrión de las Meriendas del Sombrerero en su Casa de la Liebre. Es un personaje paranoico, nervioso y bastante chiflado y no deja de mover sus patas y sus orejas. Además es famoso por lanzar por el aire teteras y otros objetos. Le encanta cocinar y es uno de los pocos habitantes del País del Submundo que escapa de las garras de la Reina Roja.

No hay comentarios: