miércoles, 17 de febrero de 2010

AVATAR retrasa a la ALICIA de TIM BURTON y ahora la ALICIA de BURTON retrasa a KICK-ASS (como tema principal en este recopilatorio de Chaca-Links)



El tema del día sería el increible retraso en el estreno de Kick-Ass en España (hasta el 4 de junio, desde el inicialmente previsto 16 de abril) motivado por Avatar. ¿Y que tiene que ver el film de James Cameron con esto? Muy facil, las nominaciones a los Oscars y sus más que posibles premios, aparte de una excelente salud en las salas en 3D, han provocado que se retrase el estreno de la Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton hasta el 16 de abril (para no quitarle salas en 3D al film de Cameron)... lo cual es la causa de que a su vez Kick-Ass no se enfrente al film de Disney. La espera se puede llenar con videos como el que veo en Collider (o como los de Alicia sobre estas líneas) y no pensando que el film protagonizado por Nicolas Cage tendrá el título en España de Kick-Ass: Listo para machacar.

Seguimos con cambios de fecha de estreno, ahora Repo Men que pasa al 6 de agosto según veo en Aullidos. Y Green Zone cambia su estreno del 19 al 12 de marzo, mientras que Brothers pasa del 26 al 18 de marzo (según aviso de la distribuidora). Pero no es el único cambio, en el caso de The losers y hablando de su estreno en USA, vuelve otra vez a cambiar, ahora del 4 de junio al 23 de abril (entre otros lo cita Slash Film)

Un par de detalles de merchandising: por un lado los juguetes varios que se preparan de Iron Man 2 (Latino Review los muestra por este enlace y por este otro) pero lo más gracioso son... ¡¡¡las almohadas de los protagonistas de Crepúsculo!!!. Semejante ¿desprósito? de producto comercial lo podeis ver en Slash Film. Tras esto unas pocas cosas sueltas: Nuevas imágenes de Little Fockers en Slash Film, detalles de la nueva película de Riddick por Aullidos y dos red band clips de Cop Out de Kevin Smith en Coming Soon.

Entre las nominadas a los Oscars a mejor película de animación se ha colado este año la desconocida The Secret of Kells. Teneis imágenes, videos, clips y poster del film en Collider, entre los cuales está el trailer que teneis bajo estas líneas.


4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues me gustaría saber qué tipo de criterios siguen aquí en España, porque no creo que una peli como Kick-Ass vaya a tener más recaudación estrenada o no en la misma época de Alicia. A ver, la peli nos llama la atención a los que hemos sabido o leído por algún medio el cómic y nos ha gustado, siempre habrá gente curiosa que sin saber del homónimo en papel vaya a ver la peli, pero más allá de eso dudo que esté a la altura de batir récords de taquilla. Además, ¿en Junio no estrenan ningún blockbuster veraniego?. Porque si la filosofía es no enfrentarse a grandes estrenos me da que tendría que estrenarse en meses flojos y no en plena campaña veraniega. Quiero decir con todo esto que huir del "peligro" inminente puede hacerla caer en otros más gordos y constantes retrasos pueden hacer perder la paciencia y el interés de los que estamos interesados en ella, pasando directamente a verla por medios domésticos.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Eso es lo que digo yo muchas veces antes retrasos de semanas (cuando no meses) máxime cuando por internet todos sabemos que con tener un poquito de paciencia, acaban circulando copias en calidad DVD de casi todo por no decir todo.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Y te diría que en junio hay blockbusters... pero con el mareo de fechas que tienen ahora mismo no digo nada (para muestra The losers cuyo estreno americano ha pasado de abril a junio a ahora otra vez abril).

- YOGUR - dijo...

'The secret of Kells' tiene una pinta estupenda, al menos los diseños de fondos y de personajes de la animación son geniales :)