lunes, 12 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: La Novela Gráfica

SINOPSIS

Alicia encuentra por casualidad la entrada a un mundo de fantasía en el que, sin embargo, también hay sitio para la oscuridad. En este País de las Maravillas, Alicia conocerá a personajes variopintos como el Sombrerero Loco, la Reina Blanca, la Reina Roja o los gemelos Tweedledee y Tweedledum.

RESEÑA

Bajo tan genérico título y con el epígrafe de Novela gráfica lo que vendría a ser esto es la adaptación EN COMIC del film de Tim Burton. Como tal, y a la espera de ver el film (que se estrena el próximo 16 de abril) cumple los requisitos mínimos que uno le pide a un producto de estas características (digamos que ahora ya sé más o menos de lo que va la película de Burton), que se ve acompañado al final por unos anexos sobre la creación del mismo (o sea, del comic, que no del film).

Pese a ello, y como posible opinión preliminar mía, la historia me pareció demasiado dependiente de su estilo visual (o más exactamente del estilo visual de Burton). Vamos, que es como si los personajes estuvieran ahí sólo para asombrarnos de cómo son pero sin profundizar en lo que son (cuando vea la película confirmaré, o no, esta opinión previa).

LO MEJOR: Su rápida y agil lectura, así como los anexos finales (con bocetos y demás) que gustará a los aficionados a ese tipo de complementos. Y si aún no has visto el film (y supongo que después de haberlo visto) tiene pinta de ser un excelente complemento al mismo si a uno le ha gustado el resultado final (que tiene pinta de que probablemente me guste en lo visual... ya veremos si también en lo argumental).

LO PEOR: No deja de ser una adaptación destinada al público infantil, pero hace sospechar (al menos antes de ver el film) que sea demasiado dependiente del aspecto visual de la película. ¿Personajes con carisma o simples esbozos de personalidad? Ya veremos...

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Hola Chacal,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "El blog del chacal", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de " Cultura Y Cine". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Feliz comienzo de semana,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog