martes, 6 de abril de 2010

Dos escenas en español de la ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON

La Reina cabezuda grita su popular “Que le corten la cabeza”

Cuenta que la actriz se quedaba sin voz en los rodajes pues para llevar a cabo su papel, tenía que forzar la voz todo el tiempo

# CABEZUDA — Helena Bonham Carter se sometía todas las mañanas a tres horas de maquillaje para transformarse en la malvada Reina Roja. Con la ayuda de la maquilladora profesional Vallie O’Reilly, la actriz se embadurna con polvos blancos, un montón de sombra azul de ojos, cejas muy bien delineadas y unos labios pintados en forma de corazón. El equipo de efectos especiales agrandó la cabeza de Bonham Carter en la fase de postproducción creando el aspecto final de la Reina cabezuda.
# SORPRESA EN LA SUELA — La diseñadora de vestuario Colleen Atwood añadió un corazón rojo en las suelas de los zapatos de la Reina Roja. Se ven cuando posa sus pinreles reales en un cerdito convertido en taburete.
# CABEZÓN — Se utilizó una cámara especial de alta definición de 4K llamada Dulsa con 4.000 líneas de resolución para filmar a la Reina Roja de Helena Bonham Carter. De esa forma se pudo doblar su tamaño en postproducción sin perder calidad de imagen.

El gato de Chesire se presenta a “casi Alicia” en el submundo.

Le señala las doloras marcas que Magnapresa le hizo a Alicia

# ¿MAGNAPRESA? — Esta criatura desagradable, babosa y maloliente tiene un enorme cuerpo deforme y esa cara aplastada que enseña los dientes propios de un bulldog rabioso. Le da un golpe a Alicia con sus largas pinzas, un recuerdo bastante doloroso del terrorífico reino de la Reina Roja.

No hay comentarios: