lunes, 12 de abril de 2010

LOBEZNO / ARMA X: LOS HOMBRES DE ADAMANTIUM

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 128 páginas
Colección 100% MARVEL
ISBN: 978-84-9885-335-3
Idioma: Español
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Ron Garney
Color: Jason Keith
Incluye Wolverine: Weapon X 1 al 5

SINOPSIS

En las selvas de Colombia, la gente está muriendo. Pueblos enteros están siendo masacrados por un grupo de soldados que se mueve a través de las sombras, como si de fantasmas se tratara. En las calles de San Francisco, Logan encuentra unos viejos archivos del Programa Arma-X acerca de la creación de supersoldados dotados como él de huesos de Adamántium. Alguien está construyendo de nuevo la perfecta máquina de matar. Ha llegado la hora de que Logan intervenga…

RESEÑA

Si lo pensamos friamente este sería el típico comic que uno pone a parir, ya que quien se piense un comic donde Lobezno se enfrenta a un montón de villanos hasta que acaba con todos ellos (y YA ESTÁ, sin nada más), acertará de pleno. Pero en el fondo eso es lo que es y lo que caracteriza al personaje (atención a la simpática y clásica manera en el metro con que entra en escena Logan en esta aventura); y cual si se tratara de un videojuego (o de una aventura de Punisher) uno a uno irán cayendo todos los implicados en este intento de remontar el proyecto Arma-X. Eso si, en unas escenas de acción perfectamente delimitadas y dignas de un film de Hollywood (aunque de esos de acción de serie B).

Aparte de su esquemático guión (toda la saga comprendida en este tomo se puede leer en poco más de media hora) este comic nos aporta un par de detalles destacables como serían las garras de energia que tienen aquí los miembros ¿voluntarios? del nuevo proyecto Arma-X o las balas de los 38 cánceres (con lo cual si no te mata el proyectil, te matan todas los males que te inserta el mismo). Por lo demás, un tomo tan entretenido como fácilmente olvidable.

LO MEJOR: Es lo que siempre nos gusta ver en un comic de Lobezno, una aventura con nuestro protagonista desatado en toda su furia. Además tiene detalles curiosos como por ejemplo esos proyectiles que, si no te matan con el impacto, si lo hacen con todos los males que insertan en tu cuerpo (no vale con un cáncer... ¡te meten 38!)

LO PEOR: Su esquemático guión, y es que si le quitas el elemento fantástico, casi parece un argumento de film de venganzas a cargo de Steven Seagal (la base me recordó lejamente al film En tierra peligrosa, dirigida y protagonizada por el citado ¿actor?)

No hay comentarios: