domingo, 13 de junio de 2010

Taquilla USA: Los 80 al poder, el WAKA WAKA de SHAKIRA, el mapa de LO MEJOR, ¿DON QUIJOTE del Caribe? y novedades para SCREAM 4 y THE TOURIST

¿Vuelven los 80? Eso parece, al menos viendo la cartelera americana, pero la suerte ha sido desigual: 56 millones de dólares y primer puesto para el remake de Karate Kid (cifra que supera a lo esperado por el estudio) pero sólo 26 millones de dólares para El Equipo A (lo que yo llega a las previsiones estimadas). Las cifras internacionales son las que salvan a muchos estrenos, porque viendo el ranking citado la que sin duda se puede considerar un fracaso es Prince of Persia (que lleva sólo 72,3 millones de dólares en su tercera semana en cartel) y la que salvará justito será Robin Hood, a un paso de los 100 millones (por su parte Iron Man 2 sigue siendo el mejor estreno de lo que llevamos de verano, y su recaudación USA ya ronda los 300 millones de dólares)


Seguimos con el video de la canción Waka, waka de Shakira, himno oficial del Mundial de Futbol 2010 que se celebra en Sudáfrica. La letra de la canción es:
Llegó el momento, caen las murallas
Va a comenzar la unica justa de las batallas
No duele el golpe, no existe el miedo
Quitate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo
Y la pasión, se siente
Espera en ti tu gente
Ahora vamos por todo
Y te acompaña la suerte
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África
Tsamina mina eh, eh
Waka Waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África
Oye a tu dios y no estarás solo
Llegaste aquí para brillar y lo tienes todo
La hora se acerca, es el momento
Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento
Hay que empezar de cero
Para tocar el cielo
Ahora vamos por todo
Y todos vamos por ellos
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África
Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Anawa aa
Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África
Porqué esto es África
Porqué esto es África


¿He dicho muchas veces que la imaginación está muerta por Hollywood? Pues aqui teneis otra muestra: veo en Collider que la Warner Bros y Joel Silver como productor amenazan con una versión del mítico Don Quijote de Cervantes en plan Piratas del Caribe. Si se respetaran los orígenes puede que la cosa estuviese curiosa... pero viniendo de los que viene mejor será irse preparando (¿alguien se imagina al famoso Hidalgo en plan Jack Sparrow?). Y demostrando lo antes dicho de la fenecida imaginación, recordemos que este proyecto se suma al de The man who killed Don Quixote que ha reemprendido Terry Gilliam con Ewan McGregor y Robert Duvall (Los Tres Mosqueteros y El Mago de Oz serían los otros títulos futuros de los que se están preparando varias versiones al unísono)

Sección de breves: ¿Y si hacemos un mapa del metro con lo mejor de toda la historia? Pues visto por Collider teneis aqui el resultado final. Además desde Coming Soon la primera oficial de The tourist, film que une en pantalla a Johnny Depp y Angelina Jolie, y nuevo fichaje para Scream 4, del que me entero desde Aullidos.

No hay comentarios: