lunes, 12 de julio de 2010

Nota de prensa: GRU, MI VILLANO FAVORITO logra el nº1 de taquilla en USA

“Gru. Mi villano favorito” ha superado los 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, desbancando del número 1 de la taquilla americana a “Eclipse: la Saga Crepúsculo” y convirtiéndose en la mayor apertura de Universal Pictures en 2010 en este país. Las cifras de este estreno son comparables a las obtenidas previamente por las franquicias “Kung Fu Panda”, “Ice Age” y “Shrek”.

La película, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como “Ice Age”, “Horton” y “Los Simpson”, nos cuenta la historia de Gru, un hombre que disfruta fastidiando a los demás y que tiene como mayor objetivo robar la luna con su ejército de minions. Sin embargo, cuando tres niñas huérfanas llaman a la puerta de su casa, la vida de Gru cambiará para siempre.

El concepto original de la película es del animador español Sergio Pablos y en ella también ha colaborado el animador Julen Santiago. En su versión doblada al castellano han participado conocidos personajes de nuestro país como David Bisbal, que interpreta “Soñar”, uno de los temas de la película; Flo, que dobla a Gru y a su madre; y Ana de Armas, que presta su voz a la niña Margo.

La película se estrena en España el próximo 8 de octubre.


2 comentarios:

María Dolores dijo...

Hola! te he citado en la web www.dlastframe.com (una web con noticias acerca del mundo de la animación) ya que he estado buscando información acerca de esta película y me han parecido muy interesantes algunos datos que has puesto, si quieres pásate para que lo leas y si te molesta o algo, avisanos y los quitaremos. Gracias!
dlastframe.com

María Dolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.