martes, 13 de julio de 2010

Nota de prensa: LA SAGA CREPÚSCULO ECLIPSE es la película del verano según la blogosfera y las redes sociales

graficoNos ponemos en contacto con vosotros porque queremos hablaros de un informe que hemos elaborado en Noteca sobre las películas más populares en los blogs y redes sociales de habla hispana de este próximo verano. Os lo enviamos por si creéis que le puede interesar a vuestra audiencia y porque queremos compartir con vosotros nuestra pasión por el cine.

Después de poner en liza a las 14 películas con más relumbrón del verano, se han obtenido resultados sobre las mismas en más de 2000 blogs, cuentas de twitter y cuentas de Facebook. Como no podía ser de otra forma, "La saga Crepúsculo: Eclipse" ha sido la película más popular con mucha diferencia, ya que se ha hablado de ella en 964 blogs, cuentas de twitter y cuentas de Facebook distintas. Esto representa un 45,5% del total y confirma a la saga vampírica como el boom de este verano en las pantallas españolas.

El segundo escalón del podio lo ocuparía Shrek, felices para siempre. La nueva entrega en 3D del ogro verde más famoso del mundo obtiene un total de 201 menciones, lo que representa un 9,5%, según los datos analizados.

Sorprendentemente, la tercera película más popular es El Retrato de Dorian Grey con 175 menciones en blogs, cuentas de twitter y cuentas de Facebook, lo que representa el 8,3% del total.

El resto de películas que encabezarían este ránking de popularidad son El Equipo A, Noche y Día, Salt, Origen (Inception), Madres e Hijas, Toy Story 3, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, I love you Phillip Morris, Pesadilla en Elm Street: El Origen, The Karate Kid y The Blind Side "Un Sueño Posible". Te adjuntamos una gráfica con los datos y porcentajes.

Estos datos han sido obtenidos con Noteca, una aplicación web que monitoriza la presencia de marcas en blogs y redes sociales y que está diseñada para gestionar la reputación online de una marca en blogs y redes sociales. Esta vez la hemos utilizado para monitorizar la popularidad de las películas del verano.

1 comentario:

Nerea dijo...

Yo misma acabo de hacer mi reseña de la peli, es la que mas me ha gustado de todas, y tambien fue el libro que mas me gusto de los cuatro que componen la Saga