jueves, 19 de agosto de 2010

DANIEL CRAIG y ROONEY MARA protagonizan LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de DAVID FINCHER

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres-2Daniel Craig y Rooney Mara han sido elegidos para protagonizar las tres adaptaciones cinematográficas del gran éxito literario de Stieg Larsson, la trilogía Millenium, que serán producidas por Columbia Pictures y que dirigirá David Fincher. Los hombres que no amaban a las mujeres –la primera película de la serie, que también incluye La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire– comienza a rodarse el mes próximo en Suecia. El guión ha sido escrito por Steve Zaillian y la producción corre a cargo de Scott Rudin, Cean Chaffin, Ole Sondberg y Søren Stærmose. Los productores ejecutivos son Mikael Wallen y Anni Fernández. Los hombres que no amaban a las mujeres se estrenará mundialmente en diciembre de 2011.

La trilogía Millennium de Stieg Larsson se ha publicado en 44 países y ha vendido hasta el momento más de 40 millones de copias alrededor del mundo. Solo en Estados Unidos, la serie vendió más de 10 millones de copias, y recientemente se ha calculado que el asombroso ritmo de venta es de un libro por segundo. Los hombres que no amaban a las mujeres ha roto todos los récords de venta en cada país en el que se ha publicado. Vendió más de 5 millones de copias en Estados Unidos y ha superado a todos los demás en el creciente mercado de los e-book. Un verdadero fenómeno literario: los tres libros se encuentran actualmente en los primeros puestos de la lista de super ventas del New York Times. Refieriéndose a la escalada de éxito de Larsson, The Economist ha dicho: “Sus ricos personajes, la profundidad de detalle a lo largo de los tres libros, el imaginativo y poderoso argumento y la fuerza de la escritura de Stieg Larsson han convertido a esta trilogía en una obra maestra del género”. Michiko Kakutani, de The New York Times, ha descrito al personaje de Lisbeth como: “Lisbeth Salander, el duendecillo feroz, heroína de Stieg Larsson, es uno de los personajes del género policial más originales que se han visto en mucho tiempo –una marginal con un cierto parecido a Audrey Hepburn pero con tatuajes y piercings, la actitud desafiante de Lara Croft y la fría y desapegada agudeza intelectual de Mr. Spock. Ella es la víctima vulnerable convertida en vengadora; una antisocial por elección... que ha demostrado poseer la habilidad incandescente de cualquier guerrero de vídeo-juego”. Las tres novelas han sido número uno en ventas en todo el mundo, un logro sin rival dentro del mundo editorial.

DAVID FINCHER ha dirigido recientemente la muy esperada película de este otoño, La Red Social (The Social Network) para Columbia Pictures, que se estrena en España el próximo 29 de octubre.

DANIEL CRAIG ha protagonizado dos de las películas de mayor recaudación de la franquicia de James Bond, Quantum of Solace y Casino Royale. Entre sus trabajos anteriores para el cine se encuentran papeles en Munich, El intruso (Enduring Love), Layer Cake – Crimen organizado (Layer Cake), The Mother, Camino a la perdición (Road to Perdition) y Some Voices. Recientemente ha finalizado con el rodaje de la película de Jim Sheridan, Dream House; Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn) de Steven Spielberg; y Cowboys & Aliens de Jon Favreau.

ROONEY MARA aparece en la película de David Fincher de este otoño, La Red Social (The Social Network).

No hay comentarios: