martes, 31 de agosto de 2010

SUPERMAN/BATMAN: LOS MEJORES DEL MUNDO (y además SMALLVILLE, CAZAFANTASMAS 3, BURLESQUE, HARRY POTTER 7, DESTINO FINAL 5 y otros Chaca-Links)

FICHA TÉCNICA

Tomo Absolute, 21.5x33cms, tapa dura, 176 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Dave Gibbons
Dibujo: Steve Rude
Entintado: Karl Ke
Color: Steve Oliff
Incluye: World´s Finest

SINOPSIS

El Hombre de Acero. El Caballero Oscuro. Dos héroes que no podían ser más diferentes pero que tienen más en común de lo que les gustaría admitir... Ahora, Lex Luthor y Joker, sus peores enemigos, se han aliado en un pacto siniestro para atacar a sus respectivas némesis. ¿Estarán preparados los dos iconos más importantes del Universo DC para las maquinaciones de este dúo? Los mundos de Metropolis y Gotham colisionan en esta edición de lujo del clásico Los Mejores del Mundo, por primera vez en formato Absolute en todo su esplendor. Escrito por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) y dibujado por Steve Rude (Mister Milagro), Los Mejores del Mundo es uno de los encuentros entre Batman y Superman más recordados y elogiados de cuantos han tenido. Esta edición se complementa con bocetos, diseños preliminares, anotaciones y comentarios de los autores.

RESEÑA

No suelo ser yo muy defensor del formato Absolute, que en algunos casos nos ofrece comics de tamaños gigantes para obras de una calidad, en ocasiones, cuestionable; pero hay que reconocer que el estilo de Steve Rude consigue hacer tan gloriosas como se merecen algunas de las páginas de este tomo que, por lo demás, peca quizas de cierta simpleza argumental (coherente si valoramos que no dejan de buscar un homenaje al comic de antaño). Por su parte la unión de unos personajes tan complementarios y a la vez tan opuestos da bastante juego, no sólo comparando la luz que encarnaría Superman y la oscuridad que representaría Batman, sino contrastando también sus mundos (Metropolis y Gotham) y sus enemigos (Lex Luthor y Joker), todo ello en una trama con ciertos toques al estilo Charles Dickens (por lo de los orfanatos) que, pese a todo, peca de cierta simpleza así como una excesiva duración para lo que tiene que contar (si bien eso sirve para páginas tan maravillosas como donde se nos muestra a Gotham y Metropolis en todo su esplendor).

LO MEJOR: Artísticamente es por momentos ciertamente glorioso.

LO PEOR: Argumentalmente peca de cierta simpleza.

Y ADEMÁS:
  • Gotham City contará con dos Batman según leo por este enlace.
  • Nuevo clip de Devil por este enlace.
  • Trailer internacional de The town por este enlace.
  • Stephen Moyer dice no saber nada del rumor que lo situa como Doctor Muerte en Fantastic Four Reborn según leo por este enlace.
  • Nuevo y no muy agraciado poster de Burlesque por este enlace.
  • Nuevas imágenes de varios de los estrenos más destacados de los próximos meses (Harry Potter y las reliquias de la muerte, Los viajes de Gulliver, 127 hours, Black Swan, etc.) por este enlace.
  • Oscar, el hijo de Peter Venkman, sería el nuevo lider de los Cazafantasmas en el más reciente rumor surgido sobre Cazafantasmas 3 que leo por este enlace.
  • Justin Bieber quiere hacer un remake de Grease poniendo de protagonista femenina a Miley Cyrus (Hanna Montana) según leo por este enlace. Pa'echarse a temblar.
  • Jonathan Liebesman será el director de Furia de Titanes 2 según leo por este enlace.
  • Darren Aronofsky se añade a David Slade en la lista de posibles directores para Lobezno 2. Además no está del todo claro que Robert Rodriguez vaya a ser el director de la película de Masacre (Deadpool). De ambos temas me entero por, entre otros, este enlace.
  • Nuevas imágenes tras las cámaras de Harry Potter y las reliquias de la muerte por este enlace.
  • Destino Final 5 añade más carnaza a su reparto según leo por este enlace.
  • Ryan Reynolds y Bradley Cooper serán compañeros en una comedia de acción según leo por este enlace.
  • Primeras imágenes de la décima temporada de Smallville por este enlace.
  • Más imágenes en el set de Fast Five por este enlace.
  • La nueva película de Katherine Heigl (Life As We Know it) estrena poster, uno de los (probablemente) más ridículos. Lo teneis por este enlace.

No hay comentarios: