martes, 24 de agosto de 2010

TODO SOBRE MI DESMADRE

FICHA TÉCNICA

Título: Todo sobre mi desmadre
Título original: Get him to the Greek
Dirección: Nicholas Stoller
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 27/08/2010
Duración: 109 min.
Género: Comedia
Reparto: Jonah Hill, Tom Felton, Rose Byrne, Russell Brand, Katy Perry, Elisabeth Moss, Christina Aguilera, Colm Meaney, Kali Hawk, Aziz Ansari
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Spyglass Entertainment, Apatow Productions, Relativity Media

SINOPSIS

A sus 24 años, Aaron Green (Jonah Hill) se ha convertido en uno de los trabajadores más brillantes de una importante discográfica. Ahora, sus jefes le encargan la misión de acompañar a la estrella del rock Aldous Snow (Russell Brand) en un viaje desde Londres hasta el Teatro Griego de Los Ángeles, donde empieza la gira. Un trabajo aparentemente sencillo y gratificante.

Pero Aaron se va a encontrar un sinfín de problemas. Aldous acaba de separarse y está sumido en una gran depresión que ha perjudicado sus cifras de ventas. Lo único que le impulsa a viajar a California es saber que allí está su amor platónico, la cantante pop Jackie Q. (Rose Byrne). Aaron deberá impedir que el rockero cometa una locura y, al mismo tiempo, mantener el compromiso de fidelidad con su novia (Elisabeth Moss).

CRÍTICA

Dicen que las comedias de Judd Apatow (las dirigidas por él y también las que produce) marcan el nuevo estilo de humor de comedia americana... aunque para el caso lo mismo que se llamaban españoladas a las comedias donde prevaleció el Landismo, habría que llamar ¿"Apatowicas"? a las creadas o perpetradas por este individuo. Y es que algunas tienen gracia (no negaré que me lo pasé bien con Virgen a los 40) pero Lio embarazoso me dió la sensación de comedia mal acabada, mientras que el resto... comedia, lo que se dice comedia, como que no he visto. Pero con matices.

Hay dos tipos de humor, el más elegante y el más burdo, pero los films de la factoria Apatow optan por quedarse en un tono intermedio, en ocasiones conseguido (como los títulos citados) pero en otras ocasiones totalmente desfasado, como es el caso de este Todo sobre mi desmadre. En última instancia la película intenta ser una mordaz crítica contra la industria discográfica, pero ello es sólo un trasfondo mal aprovechado, ya que el resto es una historia poblada por personajes hacia los que el espectador no siente ninguna empatia.

Mención especial quiero hacer para Jonah Hill, actor hasta ahora bastante secundario para mi (apenas he visto un par o tres de títulos de su filmografía, y en papeles tan secundarios que ni me acordaba de él) y del que procuraré no ver ninguna más donde él sea el protagonista, porque la ESTUPIDEZ (así en mayúsculas) de su personaje, unido a la tonta y torpe interpretación del sujeto provocan unas ganas inconmensurables de hincharle el cogote a collejas para ver si espabila. ¿Eso es el humor de la casa? ¿memos como el protagonista y encima que el tipo tiene novia y todo? ¡Eso no hay quien se lo crea!¡No se puede ser TAN idiota! Hasta Ben Stiller, actor limitado para la comedia, está mucho mejor que este tipo incluso en el mayor de sus bodrios (que también los tiene).

Aldous Snow (interpretado por Russell Brand) sería la contrapartida al memo de Hill, y sus desfases y manias de famosillo egocéntrico venido a menos son las que alegran un poco la función, pero su personaje tampoco aspira a crear empatia (al menos hasta un forzado final sentimentaloide) con lo cual, al menos en mi caso, me ví abocado a 109 minutos de tontería tras tonteria, que sólo recomiendo al espectador que quiera entrar a verla tan "fumado" de sustancias de dudosa legalidad como van los protagonistas en más de un momento de la acción. Así supongo que si reirá.

LO MEJOR: Una soterrada crítica a la industria discográfica y algunos desfases de guión, que al final provocan la sonrisa de pura exageración.

LO PEOR: ¿Esto es hoy en día lo que se entiende por comedia? Lo siento pero yo me quedo en el pasado, al menos me reía más.

3 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo es que me he ahorrado el pase de prensa porque me lo veía venir :)

Lo que he visto de Apatow y su séquito me repugna hasta límites insospechados. El humor zafio y vulgar del que hacen gala sus películas (ya sean dirigidas, producidas o "inspiradas") me parece deleznable, por no decir vomitivo. Lo peor de todo es que la crítica parece haberse puesto de acuerdo en alabar este tipo de películas como si fueran el soplo de aire fresco que necesitaba la comedia americana. Mi no entender...

Luego hay comedias chorras, que por ser chorras, son defenestrada scon piedad. Y mira que no las defiendo para nada, pero saben a gloria al lado de semejante bazofia.

Saludos ;)

P.D.: A Hill no lo soporto, y el otro no sé de donde demonios ha salido.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

..sin piedad, quise decir.

Por cierto, que también me he ahorrado el pase de Karate Kid. No tengo nada en su contra, pero no madrugo para ver eso ni en broma, y menos estando el insoportable hijo de Smith por medio. Ya caerá en dvd.

;)

Chacal dijo...

Bueno, al menos no me considero raro por defenestrar la película. Y mira que el planteamiento no es malo, pero el tal Hill es TAN imbecil que pone nervioso a un santo.

Al menos Karate Kid no insulta la inteligencia del espectador como hace esta.