lunes, 6 de septiembre de 2010

SUPERMAN: LA MUERTE DE CLARK KENT (y además GEMMA ARTERTON en las precuelas de ALIEN, poster de la 5ª temporada de DEXTER y más Chaca-Links)

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26x5.5cms, tapa dura, 664 páginas a color.
Idioma: Español
Guión: Dan Jurgens, David Michelinie, Karl Kesel, Louise Simonson, Roger Stern
Dibujo: Barry Kitson, Dan Jurgens, Jackson Guice, Jon Bogdanove, Stuart Immonen, Tom Grummett
Incluye: Man Of Tomorrow 1, Superman 0, 94-96, 100-101, Action Comics 0, 704-705, 708, 710-712, Man Of Steel 0, 38-40, 44-46, Adventures Of Superman 0, 517-519, 523-525

SINOPSIS

Escrita y dibujada por los mejores guionistas y artistas de la década de los noventa, responsables de La muerte de Superman y de algunas de las historias de Superman: Juicio Final, la saga recopilada íntegramente por primera vez en este volumen da una vuelta de tuerca más a la pregunta que los enemigos del Hombre de Acero siempre se han hecho: ¿cómo matar a Superman? La respuesta la tendrá un viejo conocido de Clark Kent, alguien que considera que Clark se aprovechó de sus poderes para ganarle siempre en todo. Y, si bien Superman es un símbolo casi indestructible, como Clark Kent es solo un hombre más, capaz de llevar una vida como la de cualquier otro. Hasta hoy.

RESEÑA

Destacable saga del famoso superhéroe de DC, donde se ve en la misma disyuntiva en la que todo héroe se ha visto alguna vez (por ejemplo Spiderman con sus Duendes Verdes o Duende a secas) en una saga que se planteó como relativa secuela a la famosa La muerte de Superman (que espero leerme dentro de poco) y es que a tenor de lo visto aqui, y teniendo en cuenta que Superman nunca ha sido uno de mis personajes preferidos, se convierte en uno de los mejores comics del personaje que he leído nunca. En la historia queda muy bien explicado como ante todo nuestro protagonista es Clark Kent, y por lo tanto el trauma que supone para él no poder dejar de ser en ningún momento el mayor superhéroe de todos los tiempos debido a que su alter-ego humano ha sido descubierto, y por lo tanto tiene que desaparecer.

La saga, pese al grosor del tomo, se convierte en una aventura trepidante al ver como Superman ha de ir en una continua contrareloj intentando salvar a todos sus seres más queridos (sus padres, Lois Lane, Jimmy Olsen,...) de los ataques de Conducto, bajo cuya máscara se esconde Kenny Braverman, un excompañero de clase del joven Clark Kent que vivió traumatizado por un padre que siempre le perseveró para que fuera el mejor en todo pero que siempre se vió superado en todos los terrenos (deportes, estudios, chicas) por el joven Clark Kent. El desarrollar poderes le permitirá tirar adelante la venganza cuando descubra la identidad kryptoniana de su odiado contrincante.

LO MEJOR: Pese al grosor del tomo que incluye toda la saga de esta aventura, el ritmo trepidante de la misma, sobretodo cuando se aproxima y llega el combate final entre ambos contendientes.

LO PEOR: Ciertas tramas secundarias que no molestan pero que cortan en algunos momentos la acción.

Y ADEMÁS:
  • Gran y surtida galería de imágenes de Resident Evil: Ultratumba por este enlace.
  • Lo de Terry Gilliam y su versión del Quijote es mala estrella: se queda sin financiación según leo por este enlace.
  • Poster de la quinta temporada de Dexter en un tamaño grandecito por este enlace.
  • Gemma Arterton podría ser la protagonista de las precuelas de Alien que prepara Ridley Scott según leo por este enlace.
  • El aprendiz de brujo hechiza la taquilla española, consiguiendo la primera posición el fin de semana de su estreno según leo por este enlace.
  • Bajo estas líneas teneis el trailer de El gran Vazquez, film sobre el famoso dibujante protagonizado por Santiago Segura.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Puf, si el caso es que confío en que la historia sea buena pero es que Planeta no sé qué hace para sacar unos tomos tan descomunales y, sobre todo, tan incómodos de leer.

Me dejaron sin poder continuar con mi recopilación de Flash porque me niego a romperme los brazos con el último tomo que sacaron. Y tengo un amigo que se compró el "bicharraco" de la JLA y, como no le convenció el formato, lo acabó devolviendo a la librería sin terminárselo siquiera...

En fin, que esperaré 5 años a que hagan un recopilatorio de otras dimensiones, como han hecho ahora con Los Nuevos Titanes, y aprovecharé para comprarlo entonces.


Un saludo!!

spectro dijo...

Excelente review,me agrada cuando le dan una oprtunidad a las historias de Super!!

snagay dijo...

Hello,

good to be here, and visit through your good job of your nice site.

by the way, could you exchange my site?

this is my site:
http://www.khmergay.net/

I do hope you would not mind to exchange link with me

best regards,
Khemrgay.net

Raquel dijo...

No soy seguidora asidua del blog, pero soy fan acérrima de Christopher Reeve y tenía que decir que, aunque es verdad que hicieron demasiado poderoso a Superman, el hecho de que Chris lo interpretara ya lo convierte en mi superhéroe favorito.

Además, como Clark Kent me inspiraba mucha ternura xD.

Bueno, sé que no viene a cuento, pero tenía ganas de decirlo.