miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL TERROR PROTAGONIZA EL XVI SALÓN DEL MANGA, más de media docena de videos y más de una veintena de Chaca-Links: dificil un título para TODO ESTO



  • Sobre estas líneas el video promocional del nuevo Twitter, del cual podeis saber más por este enlace. Además nuevo trailer de Rapunzel (Tangled) y un chulísimo fan-film de Transformers visto en origen por este enlace.
  • ¿Series para mejorar el vocabulario en inglés? Pues si, la lista que faltaba y la teneis por este enlace.
  • Curiosos los posters de héroes y villanos que teneis por este enlace: mirados por un lado son lo uno y al reves lo otro.
  • La he descubierto en Smallville... ¡y que belleza! Se trata de la actriz Serinda Swan, quien encarna a Zatanna en dos capítulos de la citada serie. Más de esta bella muchacha por este enlace, imágenes por este otro enlace y por este de aqui.
  • La portada hecha por Mike Mignola para el estreno en Blu-Ray y DVD de la película Cronos de Guillermo del Toro la podeis ver en tamaño king-size por este enlace.
  • Elige por este enlace con que poster se estrenará en España Déjame entrar (Let me in)
  • Podeis ver el poster final español de Saw 6 por este enlace (atención el eslogan: simplemente BRILLANTE)
  • Poster internacional de Los ojos de Julia por este enlace.
  • El sicario de Dios será el título español de Priest (ví el trailer el otro día antes de Resident Evil Ultratumba)
  • John Schneider (el conocido padre adoptivo de Clark Kent en Smallville) ficha por la serie Mujeres desesperadas según leo por este enlace.
  • Teneis la sinopsis en español de Fast Five con Dwayne Johnson y Vin Diesel por este enlace.
  • Esto es REAL: mata a su hermano inspirado por la serie Dexter. Noticia desglosada por este enlace. Por cierto, galería de imágenes en el set de la quinta temporada de la citada Dexter por este enlace.
  • Las películas españolas... que no lo parezcan: interesante el artículo al respecto que teneis por este enlace.
  • Los pilares de la tierra consigue unas audiencias excelentes para Cuatro según leo por este enlace, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie extranjera en España, según leo por este otro enlace.
  • Las bandas sonoras de James Horner siempre suelen ser bastante destacadas, cuando no directamente geniales. En este enlace teneis una selección de diez.
  • Rachael Taylor pasa de Transformers a Anatomia de Grey según leo por este enlace.
  • El actor Ryan Reynolds sigue como Masacre (Deadpool), pese a ciertas dudas respecto a su agenda, según él mismo comenta por este enlace.
  • ¿Quien representará a España en los próximos Oscars? Las candidatas, según leo por este enlace, son Celda 211, Lope y También la lluvia.
  • Ya tiene fecha de estreno en España la séptima temporada de House según leo por este enlace.
  • Los canales Disney presentan sus novedades, las cuales teneis por este enlace.
  • Bajo estas líneas el trailer de There be dragons de Roland Joffé con Rodrigo Santoro, Olga Kurylenko, Derek Jacobi, Wes Bentley, Charlie Cox, Dougray Scott, Unax Ugalde, Ana Torrent y Jordi Mollá. Tras él teneis el trailer de The tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie, el interactivo de La red social de David Fincher y el doblado al español de Ahora los padres son ellos con Robert de Niro y Ben Stiller.




EL TERROR PROTAGONIZA EL XVI SALÓN DEL MANGA

El XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), tendrá en la relación del terror con el manga, el anime y el cine japonés uno de sus ejes temáticos. La exposición Manga de miedo repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. Uno de los invitados del Salón del Manga de este año es el director de cine Takashi Shimizu (1972), toda una referencia del género conocido por la saga Ju-on. En el año 2004 realizó una nueva adaptación de La maldición en Estados Unidos producida por Sam Raimi. Shimizu viene al certamen gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España.

La exposición Manga de miedo contará con páginas originales del dibujante japonés Hideshi Hino (1946), uno de los referentes del género, cuya extensa obra está publicada en España por Ediciones La Cúpula. Hino, que también estará presente en el Salón, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra Sudor Frío fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas Historias de la Máscara y Noches de Zipango.

A la espera de confirmar en los próximos días la asistencia de otros autores de manga y directores de anime, se puede avanzar que el Salón contará con la actuación de la cantante pop japonesa Yuuki. Esta joven solista y compositora, empezó su carrera profesional en el año 2004. Su música está encuadrada dentro del pop-rock japonés y sus actuaciones en directo están cargadas de una gran pasión y energía que contagia al público. Yuuki ha realizado en los dos últimos años conciertos en diferentes ciudades europeas, participando en un tour por París, Frankfurt y Düsseldorf como integrante del dúo de vocalistas Jelly Beans.

Como en las últimas ediciones, el XVI Salón del Manga contará con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. La Farga será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como el macro espacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Para finalizar, el Centre Cultural Barradas destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

manga

1 comentario:

Kike dijo...

"Fuera de la piscina de pelotas!! Fueeraaa!!!" xDDD