martes, 26 de octubre de 2010

LA RED SOCIAL para leer, MILLION DOLAR BABY y LA SAGA DEL CLON ya leídas, TONY SCOTT al frente de TOP GUN 2, GRU sigue imbatible en la taquilla española, fechas de estreno en España de RED y 127 HOURS, ANTONIO BANDERAS dirigirá y protagonizará SOLO, DEXTER EARLY CUTS: ECHO (capítulos 1 al 6) y otros temas de la jornada

Entre mis próximas lecturas tengo el libro Multimillonarios por acccidente : el nacimiento de Facebook : una historia de sexo, dinero, talento y traición de Ben Mezrich, que es en el que está basada la película La red social de David Fincher. Lo he ido a buscar hoy a la biblioteca de camino que devolvía el de Million Dollar Baby de F.X.Toole, ya que del mismo me he leído tan solo la historia en la que se basó Clint Eastwood para su película (con idéntico argumento al del film aunque con diferencias sustanciales que demuestran como Clint Eastwood es uno de los mejores directores de cine que existen en la actualidad, capaz de hacer magistral lo que ya sobre papel apunta maneras).

Os preguntareis porqué no hago reseña del libro pero es que el resto eran otras historias relacionadas con el boxeo y... la verdad... o me motiva lo que leo o para eso prefiero no leer nada (máxime cuando tengo TANTAS y TANTAS cosas por leer en la biblioteca. Dos vidas necesitaría para que me diera abasto para todo). Por eso me ceñí tan solo a lo que le sirvió a Eastwood para su film (aparte que desde que ví la película antes citada sobre los creadores del hiperpopular Facebook, el libro en el que está basada se convirtió en uno de mis objetivos prioritarios) Por cierto, aprovechando que saco el tema a colación, aunque sea colateralmente, os dejo la entrevista concedida por el director de La red social (David Fincher) y que podeis leer por este enlace.

Otra de mis lecturas ha sido el tomo Spiderman: La saga del clon (ficha por Tienda Dreamers en este enlace) Me llamó la atención cuando lo estuve hojeando la semana pasada y hoy que me lo he leído... me he sorprendido. Como muchos sabrán la famosa saga a la que da título este tomo fue el momento más espectacular que vivió en comic el trepamuros de la Marvel en los años noventa, pero también el más polémico, debido a un culebrón que se alargó demasiado provocando al final lo que muchos ya conoceis (que Ben Reilly era el clon, que todo lo había orquestado Norman Osborn y que el bebé de Mary Jane se perdía en el olvido) Pues bien, este tomo cuenta eso mismo pero se supone que como tenía que haber sido contado... y no puedo menos que pensar que se trata de un What If, ya que aunque simplifica bastante lo que por aquel entonces se alargó durante demasiado tiempo (cosa que se nota en la parte final de los seis capítulos de miniserie que recopila este tomo) sorprende en una resolución que no desvelaré pero que lleva a que Ben Reilly no desaparece, así como tampoco el bebé de Peter Parker y Mary Jane, lo cual me hace pensar como habría evolucionado la colección durante estos últimos tres lustros si los sucesos hubieran ocurrido "oficialmente" tal y como nos narran aqui. Por cierto, entre los personajes que aparecen por estas páginas citar al que me da nombre, el Chacal (alter-ego del profesor Miles Warren).

Continuamos con los Chaca-Links del día, bastante escuetos (cosa más o menos usual en los principios de semana). Comenzamos con la confirmación de que Tony Scott será el direcor de Top Gun 2, film que no será ni una reinvención ni un remake, según leo por este enlace. A continuación destaco las nuevas imágenes de la película Burke and hare de John Landis, y con Simon Pegg y Andy Serkis, que teneis por este enlace. Más como curiosidad (y en parte como envidia de la gente tan lista que hay por ahi) destaco a un chaval de 12 años, que ha recibido un cheque de 2136 euros como pago por haber encontrado un error crítico en Firefox, lo podeis leer ampliado por este enlace. En referencia a los resultados de taquilla, sorprende ver que en España sigue liderando Gru, mi villano favorito por tercera semana, siendo la segunda posición para la antes mencionada La red social mientras que los buhos de Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes entran en tercer lugar (según leo por este enlace).

La novedad en posters de la jornada nos la da Little Fockers con Robert de Niro y Ben Stiller, que podeis ver por este enlace. Un día después de saber el éxito en taquilla de Paranormal Activity 2, ya se cita una tercera entrega, tal y como podeis leer por este enlace. Por su parte también indicar que Solo será el título de la nueva película como actor y director de Antonio Banderas, según leo por este enlace. En referencia a fechas de estreno las respectivas distribuidoras comunican que Red llegará a España el próximo 28 de enero del 2011 mientras que 127 hours de Danny Boyle hará lo propio el 25 de febrero del mismo año. Finalizo con el trailer de Unknown con Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones y Frank Langella bajo la dirección de Jaume Collet-Serra, al que siguen el avance del sexto capítulo de la décima temporada de Smallville y los capítulos 1 al 6 de Dexter Early Cuts: Echo.








No hay comentarios: