sábado, 30 de octubre de 2010

Mi primer día en el SALÓN DEL MANGA 2010 es de cine con DARK WATER (además nuevas imágenes de como hubiera sido el SUPERMAN de TIM BURTON, mogollón de fechas de estreno de películas de la WARNER (entre las cuales está TORRENTE 4 3D), clips, trailers y tv spots de un montón de títulos y muchas más cosas dificiles de resumir en un título)

Hoy ha sido mi primer día en el Salón del Manga de este año, en donde entré justo al salir de ver Los ojos de Julia (que si todo va bien será el siguiente post que vereis a este). El éxito de público hay que reconocer que es inmenso, porque estaba todo PETADO de gente, aunque no me costó mucho lo que me interesaba saber, y era las horas en las que Hideshi Hino firmará, ya que los seguidores de este blog sabrán el gran aprecio que he tenido para TODA la obra de este hombre editada en España (y, suerte para mi, toda disponible en las bibliotecas de donde vivo). Pero tras eso me fuí raudo y veloz al Auditori Barradas, donde pude ver la película Dark Water de Hideo Nakata (ficha en IMDB por este enlace). Aunque me perdí los primeros minutos (calculo que 10 a lo máximo), al haberme enterado yo tan justo de su pase, eso no me impidió conocer los orígenes del posterior remake (que si ví y comenté en los albores de este blog) con lo que no tuve problemas para integrarme en el devenir angustioso de este drama fantástico al que hay que agradecerle un final ¿confuso? ¿innecesario?... yo diría más bien que ambiguo, en la misma sintonia de un film que va dando bandazos del terror al drama, y que demuestra la maestría oriental para sacar partido incluso al más mínimo elemento (y con eso me refiero al dichoso bolso rojo que aparece por todas partes). Por cierto, que el espectro acojona en la parte final en el ascensor, la cual se puede considerar una especie de homenaje a El Resplandor, lo que pasa que sustituyendo la sangre de aquel por el agua sucia que sale aqui. En resumidas cuentas diré que no es de lo mejor que he visto en el género (que no es mucho, más han sido los remakes) pero si cumple a la perfección lo que esperaba de una película de estas características.


Por cierto, ya que estamos con lo del Salón os dejo la siguiente nota de prensa: El XVI SALÓN DEL MANGA ha concedido los premios que, por votación popular a través de la web de FICOMIC, otorgan los aficionados al comic y la animación japonesa. Esta es la tercera edición de estos galardones que se consolidan como un reconocimiento de los otakus a las mejores ediciones de manga en diversos géneros, los mejores fanzines, programas de televisión y animes. Los premios no tienen dotación económica. Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

Mejor Shonen
NARUTO de Masashi Kishimoto. Publicado por Ediciones Glénat

Mejor Shojo
EL CABALLERO VAMPIRO de Matsuri Hino. Publicado por Panini Cómics.

Mejor Seinen
GANTZ de Hiroya Oku. Publicado por Ediciones Glénat.

Mejor Kodomo
SHIN CHAN de Yoshito Usui. Publicado por Planeta DeAgostini

Mejor manga de autor español
5 ELEMENTOS de JESULINK

Mejor fanzine manga
RARUTO

Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época. Gran premio del Salón
EIICHIRO ODA

Mejor DVD o Blu-Ray de Anime
SAINT SEIYA THE LOST CANVAS basado en el manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogui y editado por Selecta Visión

Mejor canal o programa de Anime
BOING

Durante la entrega de premios, el XVI Salón del Manga también se otorgan los diplomas de agradecimiento a los invitados de honor del Salón:

HIDESHI HINO, KENJI KAMIYAMA, IZUMI MATSUMOTO, KAYONO y WATARU YOSHIZUMI.


Vamos con fechas de estreno destacables de producciones Warner (y todas en referencia a su fecha en España): Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1ª parte (19-11-2010), Balada triste de trompeta (17-12-10), Más allá de la vida de Clint Eastwood (21-1-11), El Oso Yogi (18-2-11), Torrente 4 3D (11-3-11), Sucker Punch (25-3-11), Caperucita Roja con Amanda Seyfried (22-4-11), Resacón en Las Vegas 2 (24-6-11), Harry Potter y las reliquias de la muerte, 2ª parte (15-7-11), Green Lantern 3D (29-7-11), Destino Final 5 3D (26-8-11), Happy Feet 2 3D (2-12-11), Mortadelo y Filemón 3D (16-12-11), Sherlock Holmes 2 (5-1-12) y Batman 3 (20-7-12) (y aunque no es de Warner añado el 18-2-11 como fecha del estreno de Saw 3D, según aviso de su distribuidora) tras los cuales doy paso a los Chaca-Links de la jornada (que hay muchos y algunos bastante interesantes):
  • Ya que hemos citado la saga... ¿estan locos?... ¿un remake de Saw? eso leo por este enlace. ¡Por favor, si la película original es reciente y la franquicia aún está dando sus últimos coletazos!
  • Clip de la película 127 hours por este enlace, dos de la película Skyline por este enlace, nuevo TV spot de The tourist por este enlace, nuevo trailer para televisión de Salidos de cuentas-Due date por este enlace y poster de Trick'r Treat por este enlace.
  • La Universal anuncia varias fechas de próximos estrenos, entre ellos los del cuarto film de la saga de Jason Bourne o la adaptación cinematográfica de la saga La Torre Oscura de Stephen King: todas ellas las teneis por este enlace.
  • Aunque algunos son "photoshopeos" que cantan mucho, podeis ver por este enlace unas divertidas respuestas a la pregunta de como sería la serie Dexter en otras cadenas de televisión.
  • Nuevas imágenes de Trespass, lo nuevo de Joel Schumacher con Nicolas Cage y Nicole Kidman; las podeis ver por este enlace.
  • Sorprendentes imágenes inéditas de lo que se preparaba para la película de Superman que iba a realizar Tim Burton; las podeis ver por este enlace... y alucinar (¿os imaginais que SI hubieran hecho este film?)
  • Los creadores de Perdidos-Lost ahora a por los cuentos de hadas, según leo por este enlace.
  • ¿Que pasará el 22 de junio del 2012? Pues si nada se tuerce será cuando se estrene Abraham Lincoln: Vampire Hunter, según leo por este enlace.
  • Los Goonies: ¿secuela o musical de Broadway? Más por este enlace.
  • Vuelven a televisión Los Ángeles de Charlie y por este enlace hablan del tema.
  • Nicolas Cage... ¿el héroe y el villano de Ghost Rider 2? Eso rumorean por este enlace.
  • La ultra-hermosa Charlize Theron (no puedo remediarlo, esta mujer me vuelve loco) es rumoreada como posible Reina Malvada en Snow White and the Huntsman según leo por este enlace.
  • Noomi Rapace, Natalie Portman, Carey Mulligan, Abbie Cornish y Olivia Wilde son las actrices candidatas a protagonizar las precuelas de Alien, según leo por este enlace.
  • Como había pocos (dicho ironicamente)... otro poster más de Tron Legacy por este enlace.
  • Dennis Iliadis posible director del remake de Los pájaros según leo por este enlace.
  • Nuevos posters de The tourist por este enlace, de Monsters por este enlace y de Splice por este enlace.
  • Se aproxima el estreno de la serie Los muertos vivientes... y ya se anuncia por todo el mundo como podeis ver en el video bajo estas líneas. Tras eso visita al set de rodaje de Transformers 3, a Jim Parsons (Sheldon Cooper en The big bang theory) en Barrio Sésamo


No hay comentarios: