martes, 9 de noviembre de 2010

Mini-reseñas de los comics PUNISHER NOIR y RED, rumores sobre AKIRA, el SUPERMAN de ZACK SNYDER y OLDBOY, tres series MARVEL en preparación, DEXTER vuelve a CUATRO de madrugada (y adelanto de su próximo capítulo), teaser trailer de KUNG FU PANDA 2 y nueva imagen de LOS PITUFOS, entre otros temas de la jornada

Mis lecturas de la jornada han sido los comics Punisher Noir (por este enlace su ficha técnica) y Red (por este enlace su ficha técnica): para dejar una pequeña referencia de cada uno diré que el primero es la traslación del famoso vengador de los comics Marvel al universo de los años 30 de la Gran Depresión americana en donde ya han tenido sus respectivas versiones otros personajes de la casa como Spiderman, Daredevil, Lobezno o los X-Men. Para sorpresa mía el comic es de una lectura ágil y entretenida pero sobretodo coherente, y es que la explicación de como Frank Castle y su alter-ego justiciero pudieron haber nacido a principios del siglo XX está correctamente expuesta, sin caer en filigranas rebuscadas (pese a que no rehuya del todo de ellas, y para muestra la quizás forzosa inclusión de El/La Ruso, algo quizás demasiado grotesco aunque bien articulado en la historia) Y el final es antológico porque si hay secuela, ¿cual será? ¿Punisher contra los nazis? ¿El Castigador contra Hitler? Sólo de lo delirante que suena ya me apetece incluso leerlo.

Y si eso es lo que nos ofrece la aventura del Castigador en la época de Elliot Ness, una variante suya parece el comic Red de Warren Ellis, que es el que ha servido de base para la película protagonizada por Bruce Willis (entre otros) y que yo ya comenté por este blog en fechas recientes. La fidelidad del film respecto a la obra sobre papel ya os adelanto que es la misma que tuvo Wanted (si citamos otro ejemplo de comic) o Parque Jurásico (si nos vamos a las novelas). Con esto me vengo a referir (por poner un ejemplo) en que los personajes de John Malkovich y Helen Mirren de la película no existen en la versión gráfica, toda ella protagonizada por un tipo que casi parece una especie de Punisher y que en imágenes hubiera tenido un aspecto más respetuoso al que se ve en el comic si lo hubiera encarnado Michael Chiklis (el que hacía de La Cosa en las dos películas de Los Cuatro Fantásticos) que no Bruce Willis (que no deja de hacer su papel tipo John McClane) Eso si, me hace gracia que digan que hacen una adaptación de algo cuando (a lo sumo) toman nombres, detalles, una o dos escenas y el resto se lo inventan todo como les da la real gana...

Tras esto vamos a los Chaca-Links de la jornada, que hoy empiezan con el que teneis por este enlace relacionado con el magnífico actor Morgan Freeman, que se rumorea que podría ser el Coronel en la versión de Akira de la que el otro día se rumoreó que podría protagonizar Zac Efron (el de la franquicia High School Musical) Y si seguimos con rumores, los referentes al Superman de Zack Snyder ya citan como posibles candidatos para el protagonista a Dwayne Johnson o John Cena (según leo por este enlace). Podemos continuar dentro del género de superhéroes con los no uno ni dos sino TRES proyectos de series de acción real basados en personajes de la famoso editorial, según leo por este enlace y por este otro (y que confirmaría lo citado a mediados de octubre sobre una serie para los personajes de Capa y Puñal entre otros) Y no abandonemos el género ya que por este enlace nos aclaran quien estará, quien no y quien puede en el Spiderman 3D que se prepara para el 2012.

Más cosas: Parece resurgir lo del remake de Oldboy según leo por este enlace. Por su parte se estrena nueva imagen de Los Pitufos, que podeis ver por este enlace o por este otro. También me gustaría destacar las cinco cosas que citan por este enlace que podrian hacer las cadenas de televisión españolas para parecerse más a las americanas (con el respeto hacia el espectador que ello supone), lo cual viene perfecto cuando me entero por este enlace de que Cuatro volverá a poner Dexter... ¡a las dos de la madrugada! Que me expliquen a mi como se puede considerar delito que yo me baje esta serie de internet viendo las opciones que tengo para verla en televisión en abierto.

Para finalizar cito que en este enlace teneis entrevista a Laurie Holden de la serie The walking dead (Los muertos vivientes) y que en este otro teneis entrevista con Daniel Radcliffe sobre su participación en la parodia de la saga Crepúsculo que han realizado en Los Simpsons mientras que Los ojos de Julia siguen encabezando la taquilla española según leo por este enlace, tras lo cual a continuación os dejo los videos promocionales del octavo capítulo de la quinta temporada de Dexter y el teaser trailer de Kung Fu Panda 2.