miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recomendando GOTHAM CENTRAL, desmintiendo el cameo del JOKER en THE DARK KNIGHT RISES (BATMAN 3), OPTIMUS PRIME es un TRANSFORMER muy fresquito, fecha de estreno para el trailer de PIRATAS DEL CARIBE 4, volveremos a ver a BENJI, ¿tendrá película AQUAMAN? y varios posters y videos entre los Chaca-Links por aqui recopilados

Mi más reciente lectura de biblioteca ha sido un tomo de Planeta Agostini recopilando el inicio de la más estupenda cabecera de Batman de los últimos tiempos, y tengo que dar mi más sincera recomendación desde este humilde blog. Gotham Central: Servir y proteger (ficha técnica por este enlace y por este otro) narra el día a día de los policias de Gotham City, unos agentes que se ven inmersos en casos del más puro género negro, pero en donde se ven implicados (en mayor o menor medida) personajes con poderes. Eso si, no se puede decir que sea un comic de superhéroes, ya que estos son un simple efecto secundario de la ciudad donde viven y patrullan los agentes protagonistas, verdaderos héroes de la acción al sobrevivir un día tras otro a amenazas que amilanarian a otros. Todo ello nos es narrado en unas historias compactas, sólidas y por momentos emocionantes (atención a la confesión de Renee Montoya a sus padres, que me hizo emocionar y todo, cosa dificil de que me pase con un simple comic. O todo el arco argumental donde la citada agente es falsamente acusada de un crimen donde está implicado Dos Caras. O la parte final con el Joker haciendo de francotirador,...). Pese a que quizás puede caer en esquemas del género negro bastante conocidos (no en vano tampoco se va a innovar ahora sobre algo que siempre ha tenido unas características específicas), el conjunto de la obra la convierte en el mejor comic relacionado con Batman que he leído en mucho tiempo... siendo Batman apenas un personaje secundario, esporádico y no siempre deseado por los policias protagonistas (no en vano la eficacia del murciélago puede dejar en evidencia a unos agentes con límites más humanos y sin los recursos del superhéroe).

Ya que estamos con el enmascarado héroe de Gotham City, citar que Christopher Nolan ha asegurado que The Dark Knight Rises será su última película de Batman (leído por este enlace), así como también el desmentido de ese cameo de ultratumba de Heath Ledger (eso lo leo por este enlace). En otro orden de cosas citar también el nuevo film que preparan del popular (en los 80 sobretodo) perro Benji (eso lo leo por este enlace), mientras que el amigo Daniel me facilita lo que sin duda se puede calificar de obra de arte, y es una estatua en hielo de Optimus Prime: la podeis ver por este enlace y alucinar de lo trabajada que está.

Seguimos con un anuncio, el del trailer de la cuarta entrega de Piratas del Caribe que será estrenado el próximo 13 de diciembre según leo por este enlace (y que tendreis por este blog en cuanto esté disponible en las plataformas habituales tipo Youtube y similares). El rumor sería para Aquaman, película sobre el citado personaje de los comics DC que se dice que se podría llevar a cabo, protagonizada por el actor que ha recreado al personaje en la serie Smallville (eso leo por este enlace). La incorporación sería la del actor Ray Wise en X-Men First Class (leído por este enlace) El apartado de posters lo cubren los de la serie Mondo dedicados a los films de Guillermo del Toro, Blade 2 y Hellboy 2 (por este enlace) para acabar con featurettes de Tron Legacy y avance del próximo capítulo de Smallville.




No hay comentarios: