domingo, 6 de febrero de 2011

EL BLOG DEL CHACAL abre canal en TUENTI (y valora más a los seguidores que la adicción del número de visitas)

Desde que el pasado mes de diciembre tuve una incidencia con el ordenador los Chaca-Links (aquellos titulares procedentes de diferentes fuentes de información que me parecian más o menos reseñables) los trasladé a Facebook y Twitter, dejando este blog sólo para las cosas "más" grandes (con esto me vengo a referir a reseñas, críticas, pressbooks, etc.) Amplio desde hoy dicho traslado y cual si fuera esto una cadena de televisión, saco un tercer "canal TDT" (o red social, para entendernos) que justo acaba de nacer en Tuenti.

Mi intención es poner el mismo material por todas ellas aunque según las características de cada una el mismo se puede presentar de diferentes maneras (Me he fijado que en Tuenti se puede poner más texto que Facebook, o al menos me da esa sensación, lo cual permite algo más extenso que Twitter, donde salen los links y las descripciones abreviadas para no superar el margen de 140 carácteres. Lo que pasa que lo de Tuenti sólo es visible para los que esten en esa red social, mientras que no hace falta estar en Facebook o Twitter para ver las últimas cosas que he colocado yo en cada una de esas redes. Asimismo tengo relacionadas las páginas de Facebook y Twitter para que lo que ponga en la primera vaya a la segunda, opción que de momento desde Tuenti no se si existe). Vosotros teneis la total libertad de suscribiros a la o a las redes sociales que os apetezca aunque todas ellas tendrán (en principio) la misma programación, aparte de lo que cada una por separado vaya generando.

Asimismo no es el único cambio, el contador de visitas de Ademails que tenía lo finiquito (no así el que me indica el número de gente que hay online en este mismo momento) ya que aparte de que su fiabilidad y funcionalidad es en el primer caso relativa y en el segundo por momentos pésima, estoy intentando cambiar ciertos aspectos personales en los cuales no tenía cabida la ADICCIÓN que tenía yo con mantener un número de visitas de media diario, cuando lo importante son los seguidores (los que aprecian y disfrutan con mis cosas diarias), que en el momento de escribir estas líneas suman 188 en Blogger, 172 en Facebook, 78 en Twitter y (de momento) 5 en Tuenti. Pero eso no significa que rechace saber las estadísticas del blog, las cuales seguiré (a nivel privado) desde Google Analytics, también más completo, fiable e informativo de lo que era el otro contador (el código para el seguimiento de mi blog es el que he dejado junto con el contador de gente online, lo que pasa que ese sólo accesible para mi; pero ya os iré poniendo de vez en cuando datos curiosos, como por ejemplo que siendo yo de Barcelona tenga el doble de seguidores en Madrid o cosas así).

También citar que la clasificación que tengo de las películas que voy a ver al cine ordenadas por año y por valoración la pongo como menú superior, ya que no en vano se supone que ese es el tema principal y primordial del blog, aparte de los otros contenidos que voy citando y/o poniendo.

3 comentarios:

Nerea dijo...

Pues claro que lo importante son los seguidores. Yo por Tuenti no te seguire, detesto esa red social, la verdad, tengo Facebook y quiza me haga twitter en un futuro proximo. Y por alli nos veremos. ¡¡Saludos!!

Bac Hylon dijo...

A mí tampoco me vas a contar entre tus seguidores de Tuenti, Chacal. Agradezco las invitaciones, pero es que esa red va contra mis creencias :))))

Pero por Google Reader y Facebook, lo que quieras. Y hasta por Twitter, que hace poco que me he aficionado también :D

Saludetes.

Chacal dijo...

Bueno, la comparación que hago en el texto con los canales TDT ya es sinónimo de que tampoco espero a la misma gente por los mismos sitios, porque pocos utilizarán más de una red social (y ya no te digo los menos que utilizarán más de dos).